La municipalidad de Ushuaia realiza recomendaciones para cuidarse y prevenir golpes de calor

Actualidad - Provincial 20 de enero de 2023
A72C668A-9D2C-4619-ADC5-1128549FB3EF

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Sanidad recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de tomar recaudos para cuidarse y prevenir golpes de calor, sobre todo en las personas con enfermedades crónicas, los niños y los adultos mayores. 

Según indica el Servicio Meteorológico se prevé en la ciudad temperaturas de hasta 20 grados, motivo por el cual el Dr. a cargo de la Dirección de Sanidad del Municipio, Matías Soria recordó la peligrosidad de exponerse al aire libre entre las 11 y 15 horas.

Asimismo, indicó que “es natural que todos y todas queramos disfrutar de la naturaleza con una temperatura tan agradable y atípica”, por eso “recordamos la importancia de usar protector solar, y en caso de ingresar a ríos o al mar, lo hagan con refuerzos de bloqueador solar”. 

Además, mencionó “lo importante que es cubrirse la cabeza, y mantenerse hidratado a lo largo del día, preferentemente con agua o jugos, y no ingerir infusiones calientes, bebidas alcohólicas, porque a pesar de que la temperatura no supere los 40 grados como en otros lugares del país, el cuerpo puede sufrir un desequilibrio de temperatura”. 

Finalmente, Soria observó que aquellas familias que decidan ir al campo, “tengan en cuenta que pueden encontrarse con cantidades de moscas, mosquitos y abejas chaquetas amarillas, motivo por el cual, también recomendamos que lleven repelente para insectos”.

Te puede interesar