El archivo que desenmascara a Milei: sus halagos a Kicillof y al Banco Central

Actualidad - Nacional 08 de enero de 2023
D7P3FYNMTZHZTIDCL2EOBGCJJY-1023x640

Un archivo expuso al diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei. El exconcejal Carlos Maslatón publicó un video de 2014 en el que el economista, que pregona la eliminación del Banco Central, elogió la intervención de la entidad frente a una corrida bancaria en ese año y aprueba la gestión de Axel Kicillof

En el posteo de Maslatón se observa un video de Milei, años más jóven y hablando de manera calma, refiriendose a la devaluación del 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que fue decretada por Axel Kicillof, entonces ministro de Economía.

"Hemos tenido un ataque especulativo durante enero", comenzó Milei en la entrevista, y señaló que "el Banco Central, rápido de reflejos, subió la tasa, devaluó, tomó medidas para controlar el dólar paralelo".

"Eso le permitió comprar aproximadamente 180 días a la economía para que el ministro Kicillof emprenda el programa de ajuste del gasto público que evite el déficit fiscal, que siga creciendo el dinero de manera descontrolada y, por ende, ponga fin a la devalución", concluyó el economista, que se suele referir en términos despectivos al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A través de su Twitter, Maslatón, adversario interno del libertario en La Libertad Avanza, lanzó: "Milei no es anti Banco Central, siempre soño con ser banquero central y dirigir no solo la cantidad de dinero sino fijar tipos de cambio y tasa de interés"

Luego, señaló que el archivo es de 2014, en el que se lo vé a Milei "alabando a (el ex presidente del Banco Central Juan Carlos) Fabrega y Kicillof". En ese sentido, Maslatón recordó; "Se peleó conmigo entonces cuando lo criticaba".

En entrevistas y actos, Milei, que ambiciona ser candidato a presidente, asegura que quiere "dinamitar" el Banco Central, al que responsabiliza de ser el causal de la inflación a través de la emisión monetaria. En esa sintonía, promueve otras medidas de desregulación del mercado y aplicar "un plan motosierra" para reducir la inversión el estado.

Semanas atrás, Maslatón le puso una fecha límite al diputado libertario para que abra una interna para la candidatura a presidente en La Libertad Avanza "Si ese dia o antes Milei dice, 'voy a las PASO y acepto internas', confirmo que voy a la competencia en LLA. Sin respuesta o con respuesta negativa, el 21/1/2023 pondré en ejecución otros planes personales", lanzó a través de su Twitter.

El Destape

Te puede interesar