¿Cómo entretenerse durante un viaje largo en auto?

Actualidad - Nacional 07 de enero de 2023
bored-kids

Las largos viajes en la ruta durante el verano son muy habituales. Es una forma cómoda de hacerlo, ya que permite tener más autonomía en el lugar de destino y además suele ser más económico cuando son varias personas.

Sin embargo, tienen el inconveniente de que puede resultar muy aburrido después de varias horas tanto si sos el conductor como si te toca ir de pasajero. Pero existen varias formas de hacerlo más llevadero.

Formas para entretenerse durante un viaje largo

Escuchar música

Siempre es una buena elección y un clásico en todos los viajes en auto, hacer una selección musical de tu gusto para entretenerse durante el trayecto. Si son varias personas en el se pueden dividir por turnos para que cada uno tenga el momento de escuchar su música o buscar puntos en común.

Esta es una de las formas de entretenerse que más funcionan, ya que puede implicar también a la persona que se encuentra al volante. Otra posibilidad es la de poner un podcast. Si la música te termina aburriendo, escuchar uno de estos programas será entretenido, sobre todo si los comentas con tus compañeros de viaje.

Leer

Este truco es para las personas que no se marean durante los viajes. En caso de que no ocurra, llevar un libro al viaje siempre es una idea genial. Tenés muchas horas por delante para disfrutarlo y quizás para terminar con alguno que tengas atrasado. La lectura atrapa y te ayudará a hacer el trayecto más corto.

Si estás conduciendo puedes probar a llevar un audiolibro, una alternativa que también podrán disfrutar el resto.

Sudoku y crucigramas

Tanto los sudokus como los crucigramas son una excelente forma de mantener nuestro cerebro activo. Está comprobado que los pasatiempos que requieren razonamiento, lógica y el uso de la memoria, son una eficiente manera de aumentar la capacidad de concentración. Este tipo de juegos facilitan la actividad de las neuronas y además de todos sus beneficios son muy entretenidos.

Pueden llevarse en una de las clásicas revistas o descargarlos en el celular.

Descargarse capítulos de series o una película

Además de ver por un rato las redes sociales, podés ver series o películas que te hayas descargado previamente. Hay que recordar llevar un cargador portátil para no quedarse sin batería.

Parar las veces que sea necesario

Se recomienda hacer una parada de entre 15 o 30 minutos cada 2 horas de viaje. Este consejo es para evitar la fatiga y que el conductor mantenga todos sus reflejos y cualidades mientras está al volante.

También, hacer una parada de vez en cuando te ayudará a que el viaje sea más ameno. Puedes parar a comer o a tomar algo, o quizás hacer una pequeña parada en cualquier pueblo que te haya llamado la atención.

Ultimar detalles del viaje

Siempre quedan algunos huecos que no se terminaron de arreglar del todo antes del viaje. Para no tener que improvisar cuando llegues a tu destino, podés acabar la planificación durante el trayecto.

Una idea interesante es la de buscar bares y restaurantes en la ciudad que vayas a visitar, asegurándote de que tengan buenas valoraciones en internet, así no te llevarás sorpresas desagradables. Planificar visitas turísticas o aprovechar para sacar entradas de museos y monumentos son opciones que agradecerás más tarde.

Ámbito Financiero

Te puede interesar