Una spin off de Bioceres es el nuevo unicornio argentino

Recursos Humanos 28 de diciembre de 2022
73E1A856-4961-4E10-B607-29D8CBDBD5D9

La compañía Moolec Science llegó a subir este martes 266 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NASDAQ: LJAQ), luego de que la asamblea de accionistas de Light Jump aprobara la combinación con la empresa argentina, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Bioceres. De esta forma, la empresa alcanzó un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares y se convirtió en el nuevo "unicornio" local.

Ademas, Bioceres es accionista de Moolec vía Bioceres Crop Solutions, que tiene un 5,7 por ciento de las acciones de Moolec.

Moolec se dedica al desarrollo de proteínas animales en plantas y su CEO es Gastón Paladini.

Se espera que a partir de los primeros días de enero Moolec cotice bajo el ticker MLEC.

Qué hace Moolec Science

La compañía que se convirtió en el nuevo unicornio argentino se dedica a la modificación genética de plantas para que posean las mismas proteínas que la carne. Esto permitiría desarrollar, por ejemplo, producto veganos que tengan características similares a otros producidos en base a animales.

Mediante distintas estrategias científicas, Moolec se abre paso en el innovador terreno de las proteínas aternativas que permiten crear sustitutos de la carne. El plan de la compañía es el de acelerar los plazos iniciales, estiman una paridad de costos entre la producción de alimentos tradicionales y las nuevas fórmulas que prescinden de los animales recién para 2032, señala Punto Biz.

Gran parte de los procesos desarrolla Moolec se realizan en Rosario, en el Centro Científico Tecnológico de Bioceres.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar