Los nuevos helicópteros Sea King se incorporaron al rompehielos ARA Almirante Irízar

Actualidad - Provincial 26 de diciembre de 2022
UH-3H-Sea-King-Irizar-CAV-2022-2023-5

El viernes pasado, en la zona del faro El Rincón, la Armada Argentina confirmó que se sumaron al rompehielos ARA Almirante Irízar dos helicópteros Sea King provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora. La maniobra fue propicia también para efectuar la recalificación de pilotos en la cubierta del “Irízar”.

Durante el desarrollo de la CAV 2022/ 23 las unidades y el personal pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) tienen la misión de transportar científicos, personal militar, víveres, materiales de construcción, combustibles, material científico y efectuar el repliegue de residuos de las bases antárticas conjuntas.

El Comandante la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Juan Antonio Prados, expresó: “El Grupo Aeronaval Embarcado está constituido por 30 militares, de los cuales 8 son pilotos, un oficial técnico y el resto son suboficiales que cuentan con la idoneidad para realizar el mantenimiento cotidiano de los helicópteros”.

“La escuadrilla realiza anualmente en la temporada invernal el ejercicio Nevada, durante el cual nuestro personal se adiestra de cara a la misión antártica. Este año el ejercicio se desarrolló durante diez días en la ciudad de Ushuaia, donde obtuvimos resultados muy positivos en cuanto al nivel profesional”, explicó el Capitán Prados.

Para llevar a cabo el mantenimiento diario de las aeronaves el rompehielos dispone de un hangar con capacidad para alojar las dos aeronaves y los repuestos para solucionar cualquier eventualidad, asegurando su correcto funcionamiento en la Antártida.

Los helicópteros, de vital importancia para brindar el apoyo al abastecimiento de las bases conjuntas argentinas, tienen capacidad de transportar una carga máxima de 2.700 kg y hasta 11 personas a bordo.

Fuente www.zona-militar.com - Texto e imágenes: Armada Argentina

Te puede interesar