Mundial Qatar 2022: así quedan los cruces de octavos de final

Deportes 03 de diciembre de 2022
qatar-2022-grupos

El Mundial de Qatar 2022 se acerca a sus fases eliminatorias, a los calientes "mano a mano" en el que uno de los equipos seguirá en el torneo y el otro volverá a su casa. Luego de haberse jugado todos los partidos  de la primera ronda, quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la máxima cita, que tendrá su punto cúlmine el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail de la capital Doha.

Los protagonistas son nada menos que Países Bajos (ex Holanda) y Senegal. Si bien era previsible que el equipo dirigido por el histórico Louis Van Gaal se quedara con la zona A, los africanos sorprendieron al Ecuador de Gustavo Alfaro, le ganaron y clasificaron segundos en la manga que contó además con el anfitrión. En tanto, en el B el líder fue Inglaterra y Estados Unidos quedó como segundo. Además, en el Grupo D hubo actividad y ya quedó definido quiénes avanzaron a la siguiente instancia.

Así quedan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

De esta manera, los primeros enfrentamientos de la competición en los duelos eliminatorios serán Países Bajos vs. Estados Unidos  e Inglaterra vs. Senegal. Por supuesto, estos encuentros serán a partido único. En el caso de haber un empate en los 90 minutos, disputarán una prórroga de 30 extras. De mantenerse la igualdad, definirán por penales a aquel que avance a los cuartos de final.

Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El duelo entre Países Bajos (primero del Grupo A) y Estados Unidos (segundo del B) se disputará el sábado 3 de diciembre a las 12 horas de Argentina. En tanto, el cotejo entre Inglaterra (primero del B) y Senegal (segundo del A) se llevará a cabo el mismo sábado 3 de diciembre a las 16 horas de Argentina.

El cotejo en el que se enfrentará Francia (líder del Grupo D) y el segundo del C (entre Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México) se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre a las 12:00 (hora Argentina). Por otro lado, el cruce entre el segundo del Grupo D, Australia y el líder del C será el sábado 3 de diciembre a las 16:00 (hora argentina). De esta forma, los integrantes que quedaron eliminados del torneo hasta ahora son: Qatar, Ecuador, Estados Unidos, Gales, Túnez y Dinamarca. 

Por otro lado,  Japón que dio la sorpresa en su grupo enfrentará a Croacia el lunes a las 12 mientras que España, que cayó con el equipo asiático, enfrentará a Marruecos el lunes a las 16.

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--