La Municipalidad de Ushuaia invita al taller de anfitriones turísticos

Actualidad - Provincial 17 de noviembre de 2022
1f35be30-7997-45d7-9761-d13961ad0401

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo municipal junto con la Dirección de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se llevará adelante el taller “El anfitrión turístico como comunicador de alto impacto”. En el encuentro, se brindarán herramientas y habilidades que permitan ser competente en el rol de anfitrión y garantizar una experiencia turística satisfactoria.  

Este taller se lleva adelante en varias localidades del país, con la intención de fortalecer la calidad del servicio turístico. Estará dictado por la Lic. Gabriela Barón, Directora de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la capacitadora Lic. Andrea Goldfeder.

El encuentro será el día jueves 1 de diciembre, de 10 a 16 horas con un coffee break al mediodía, en el salón Los Andes del hotel Las Hayas (Luis Fernando Martial 1650) de nuestra ciudad.  

El encuentro requiere de inscripción previa, al link: https://forms.gle/ZrsBcfS4gx9YNPJ97, hasta el 22 de noviembre. Los cupos son limitados y quienes concurran obtendrán un certificado oficial de participación otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación y la Municipalidad de Ushuaia.  Respecto a la jornada, Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia destacó “la importancia que tiene para un destino turístico como el nuestro, contar con este tipo de capacitaciones porque le permite a la comunidad tener acceso a la información de cómo asesorar y orientar al turista e inclusive conocer todas las actividades que la ciudad tiene para ofrecer”.  

“Realmente es importante que esté orientado a todas las personas que estén directa o indirectamente vinculada al turismo”, explicó Bello y agregó que “es muy valioso para nuestro destino contar con estas actividades porque el turista que se siente bien atendido, vuelve.

Nuestro principal promotor es el turista que al regresar a su lugar de origen cuenta sobre la calidad de servicios que recibe en Ushuaia, además de los magníficos lugares para visitar. Si hay algo que destaca a nuestra ciudad, es que fideliza al turista”.  

Respecto a la gestión de este taller, la Secretaria destacó que “este trabajo conjunto, se gestó en el encuentro que mantuvimos con Nación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Por este motivo, nos resulta sumamente relevante poder participar de estas ferias donde se tienden lazos que permiten potenciar el destino”.

Te puede interesar