Empresa de software nacional busca 600 profesionales para roles IT: los puestos y cómo aplicar

Recursos Humanos 01 de noviembre de 2022
ppp

El trabajo IT es uno de los más demandados hoy en la Argentina, con empresas de todo tipo y nacionalidad que buscan talentos en un mercado laboral cada vez más vasto.

A partir de está necesidad de profesionales con capacidades de desarrollo, las compañías de la industria avanzan en la búsqueda de talentos aptos que potencien sus negocios. 

En este sentido, Redbee, startup nacional de desarrollo de tecnología, es una de las que planea expandir su equipo de trabajo a largo plazo.

"En principio lo que buscamos es contar con talento apasionado por lo que hace y sobre todo, por resolver desafíos complejos de negocio con una mirada técnica. Nutrirnos de las experiencias que traen nuevos integrantes nos resulta fundamental para mantenernos frescos en el desarrollo de nuestro negocio", comenta a iProUP Lucia Laboudigue, People Experience Sr Manager de Redbee.

Trabajo en Redbee: ¿cuántos profesionales buscan contratar y cuáles son los puestos?

La empresa busca contratar unas 600 personas hasta 2025, casi triplicando su nómina actual. 

Por eso, desde Redbee apuntan a acrecentar su equipo de trabajo con distintas ofertas de trabajo, principalmente enfocadas a la programación y el desarrollo. Las vacantes disponibles en su sitio oficial son:

Data Engineer
DevOps
Engineering Manager
Frontend Developer - Angular
Full Stack - Node.js & React.js
Full Stack Developer - Scala
IT Recruiter
Machine Learning developer
Mobile iOS Developer
QA Automation
SR. Java Developer
SR. Java Developer
Ssr Java Developer
Staff Engineer

También cuentan con algunas ofertas laborales para interesados en aplicar que residan en Colombia y Perú (para roles de desarrollo mobile en Android e iOS, principalmente). Incluso, cualquiera que no quiera aplicar para alguno de estos roles en particular, pero si desee estar en la consideración de la compañía para futuras búsquedas, puede dejar su CV. 

Trabajo en Redbee: los requisitos para postularse
 

Consultada respecto a los requisitos, la especialista de recursos humanos sostiene que el conocimiento y la experiencia profesional "son bien valorados por Redbee".

"Si bien cada posición posee diferentes requerimientos, hay ciertas cuestiones que todos los que trabajamos en Redbee tenemos en común, que podríamos sintetizarlas en una cultura A.C.T.I.VA", explaya. Según Laboudigue, A.C.T.I.VA es un acrónimo que refleja los siguientes valores: 

Adaptabilidad al cambio
Colaboración en equipo
Transparencia en la información 
Impacto positivo 
Valor Agregado en la experiencia de sus clientes.

"Estas habilidades blandas son importantes a la hora de pensar la vida profesional dentro de Redbee y nuestros colaboradores están a gusto con esta manera de trabajar", enfatiza la vocera de la compañía.

Al tratarse en su mayoría de roles IT, algunos requisitos generales para aplicar son los siguientes: experiencia en programación (SpringJS y Javascript, entre otros), de Backend (Oracle, Node, MongoDB) y Frontend (ReactJS, VueJS, Angular), manejo de herramientas DevOps, etc.

También se valoran los postulantes con habilidades de desarrollo multiplataforma y KPIs, conocimiento de diseño mobile, dominio de herramientas cloud y experiencia en diseño UX y UI.

Trabajo en Redbee: beneficios y modalidad de trabajo

Con respecto a los beneficios de su cultura de trabajo, Laboudigue indica que impulsan el desarrollo de planes de carrera para todos sus integrantes en ambientes de "buenas prácticas" con tecnología de vanguardia: "Promovemos planes basados en objetivos alcanzables junto a los líderes del equipo, por lo que las personas aquí dentro, con el correr del tiempo, pueden ver un real crecimiento en sus skills profesionales".

Otros beneficios que resalta la People Experience Manager son: 

Ajustes trimestrales por inflación basados en el IPC
Medicina prepaga de primer nivel
Saldo en billetera virtual para almuerzo los viernes
Snacks en la oficina todos los días
Capacitación técnica y en idiomas
Licencias extendidas.

En cuánto a las modalidades de trabajo en RedBee, la especialista en recursos humanos detalla que están organizados mediante metodologías ágiles y OKRs para las planificaciones por equipo y sectores, para que los colaboradores "se encuentren con una organización del trabajo prolija, sin necesidad de salir de su hogar". 

Aspectos claves como el onboarding a la empresa o la logística para recibir el equipo de trabajo son totalmente remotos. "Incluso los momentos de diversión y eventos festivos internos de la compañía están preparados para celebrarse por este medio", añade.

"Sin embargo, esto no quita que tengamos oficinas y les demos uso para ciertas actividades, o para aquellas personas que prefieren no trabajar desde su hogar", sintetiza Laboudigue.

¿Qué hace la empresa Redbee?

Fundada en 2011 por cuatro amigos profesionales de IT, Redbee es una empresa nativa digital que ofrece ingeniería, diseño e innovación y cuenta con más de 190 profesionales y oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile. Entre sus principales clientes se encuentran: Prisma, Cencosud, Falabella, Itaú y Pedidos Ya.

Su más reciente objetivo es desarrollar RedbeeLead, su programa de liderazgo destinado a todo el Senior Management del grupo. Más de 30 líderes de los distintos sectores de la organización, y con variados perfiles y niveles de responsabilidades, llevan realizando encuentros mensuales, durante un lapso total de 9 meses.

"En función de un modelo de liderazgo que diseñamos, y que busca homogeneizar criterios de gestión en nuestros líderes para alcanzar los objetivos organizacionales a 2025, el programa busca desarrollar un mindset para seguir desarrollando habilidades", comentó a iProfesional Jorge Lucero, CEO de Redbee. 

Y agregó: "Nos proponemos sembrar en los líderes nuevas ideas y maneras de enfocar su rol, para que puedan tener una perspectiva amplia de lo que implica ser líderes en Redbee".

¿Cuál es el objetivo de Redbee?

Desde su fundación, Redbee creció sostenidamente a lo largo de esta década, enfocando principalmente sus esfuerzos en los sectores de medios de pago, fintech y retail.

Desde 2020 la empresa lleva adelante un proceso de expansión y profesionalización que tiene dos objetivos claves: la ampliación regional del negocio y un mayor posicionamiento en el mercado de talento.

"Buscamos, además de ser 600 de cara a 2025, crear centros de desarrollo en Latinoamérica. La cultura de Redbee es nuestro diferencial y queremos que siga siendo así", explicó, por su parte, Luciana Salaño, Chief People Officer.

"Como empresa de software tenemos presente que los productos que diseñamos a partir del lenguaje de programación que generamos, reproducen la mirada que tenemos sobre el mundo. La diversidad en los equipos de trabajo permite replicar una multiplicidad de miradas, perspectivas y formas posibles de ver el planeta", completó Salaño.

¿Cómo aplicar a las búsquedas de Redbee?

El interesado en aplicar para alguna de las vacantes de Redbee deberá ingresar a su portal de empleos y encontrar el rol al que desea postularse. Los mismos se ubican en la parte inferior de la pantalla.

Una vez seleccionado, el aspirante deberá dar click en "APLICAR" y luego en "Apply for this job". Allí se le pedirá que complete una serie de datos personales y adjunte su currículum para entrar en consideración.

Las ofertas laborales también pueden encontrarse en el perfil de LinkedIn de la firma.

Nota: https://www.iproup.com/

Te puede interesar