Cuánta plata gana el país por tener Aerolíneas Argentinas (y Macri no lo ve)

Actualidad - Nacional 25 de octubre de 2022
C74F3435-BC5F-4D84-9D7E-5A9555C17319

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró este martes que Aerolíneas Argentinas “está teniendo un impacto demoledor en la economía argentina, que ronda los US$ 3.000 millones en carácter de impacto sobre el Producto Bruto Interno (PBI)”. “Aerolíneas está mostrando un impacto en la economía que es demoledor y (en la oposición) se están poniendo nerviosos porque el negocio de Aerolíneas lo perdieron cuando se tomó la decisión estratégica de estatizarla, y ahora como país soberano tenemos la posibilidad de generar ingresos”, sostuvo el secretario general de APLA.
La referencia surge en respuesta a los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien afirmó la semana pasada que “toda la Argentina subsidia algo que no es necesario” además de decir que no imaginaba “un dólar más destinado a una compañía aérea estatal”. Al respecto, Biró argumentó que “no solo que no nos sale nada a los argentinos, sino que genera beneficios”. "Aerolíneas como cualquier sociedad anónima aporta cerca del 35 por ciento de su facturación y es una empresa que factura más de 2000 millones de dólares en tiempos normales aportando cerca de 700 millones de dólares al Estado argentino solamente en concepto de impuestos”.
El dirigente gremial explicó que “también hay un flujo económico que deviene del tránsito aéreo, por lo que cada aeropuerto se transforma en una especie de polo industrial con empleos directos e indirectos derivados que dinamizan la economía en función del turismo y las divisas que ingresan, por lo que se transforman entre 4 y 6 dólares por cada dólar que el Estado invierte en Aerolíneas”. “Estamos hablando de que en carácter de impacto total sobre el PBI se trata de casi 3000 millones de dólares”, aseveró Biró.

En esa línea, precisó que “(Mauricio) Macri lo sabe, pero ya mostró que se quería quedar con el negocio aerocomercial, y lo hizo sin ninguna vergüenza, usando la figura de presidente de la Nación para hacer negocios personales”. También expresó que “cuando los subsidios van a particulares no le preocupan a Macri, solo le preocupan cuando van para todos, cuando es para el bien común”.

La gestión de Aerolíneas es pública y de todos los argentinos, y además está siendo bien gestionada: redujo el déficit a la mitad respecto de la administración de Macri; bajó los costos cerca de un 30 por ciento; tiene los aviones llenos a todos los destinos; y está desarrollando la unidad de cargas”, destacó el dirigente sindical. Biró aseguró entonces que “la decisión estratégica de recuperar Aerolíneas fue correcta”, y subrayó que “la economía se está recuperando gracias al impulso económico que está dando vía aérea”.

Nota: eldestapeweb.com

Te puede interesar