La Secretaria de Industria lleva adelante el ciclo de charlas - Economía del conocimiento TDF

Actualidad - Provincial 16 de octubre de 2022
4C5094AB-4259-4DAD-86A4-E851AC068C32

Son organizadas por la Subsecretaría de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías con el objetivo de potenciar la formación de talentos en Tierra del Fuego.

Se trata de una iniciativa en la que se ofrece un espacio de vinculación con especialistas de los sectores de servicios basados en conocimiento, dirigido a los y las estudiantes que se capacitan en los trayectos formativos que se realizan en la provincia, y que están vinculados a la economía del conocimiento.

El Ciclo contiene un conjunto de propuestas que van, desde una charla con un referente de la industria, hasta talleres de relevancia para formación de las y los estudiantes de los distintos trayectos formativos.

En una primera instancia, representantes de la empresa Globant dieron a conocer las metodologías ágiles que se utilizan en la gestión del trabajo. Posteriormente, el principal referente de Yamana Tech, Nicolás Sartori, acercó las miradas y principales perfiles que la industria busca para el reclutamiento de programadores, perfiles tester QA y diseñadores de Experiencia de Usuario.

Para dar continuidad a lo realizado, el próximo lunes 17 de octubre se realizará una nueva charla a las 18 horas. “En esta oportunidad, el Recruiting Analyst de Globant, Fernando Benzoni, dará a conocer herramientas vinculadas a la creación de un CV optimizado para la industria, al tiempo que profundizará en la plataforma Linkedin, una de las más utilizadas para la búsqueda de recursos humanos en el sector” indicó el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. 

El taller se podrá realizar de manera virtual, con la posibilidad de presenciarlo desde los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. Además, fotógrafos de los Polos Creativos, tomarán imágenes a quienes participen de manera presencial, con el objetivo de que luego sean usadas para el armado de su perfil digital.  

Quién desee inscribirse al “Taller de CV y Linkedin para la Industria Tecnológica”, podrá hacerlo por el siguiente formulario https://bit.ly/taller-cv-linkedin. 

Para consultas relacionadas con el ciclo de charlas en economía del conocimiento o sobre los trayectos formativos que se dan en la provincia, pueden contactarse con [email protected]

Te puede interesar