Aerolíneas Argentinas lanza una ruta inédita: unirá un destino provincial con Brasil

Actualidad 23 de septiembre de 2022
34CAABFC-EFED-4787-91AF-2F63CF3A1C5E

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro a partir del 3 de enero. Se trata de una ruta inédita para la operadora de bandera, que contará con dos frecuencias semanales entre ambos destinos, los martes y sábados desde Mendoza y los miércoles y domingos desde Brasil. Anteriormente, la ruta tenía escala en San Pablo y ahora vuelve a estar operativa en forma directa.
Los miércoles, Aerolíneas despegará desde el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Galeão a las 9.50 horas y arribará al Aeropuerto Francisco Gabrielli a las 14.20, mientras que los domingos partirá desde Río de Janeiro a las 11.20 y aterrizará en Mendoza a las 15.50. El regreso, partiendo desde esa provincia, será los martes a las 14 y los sábados a las 17.40. Las aeronaves utilizadas serán Boeing 737, que cuentan con 162 butacas económicas y 8 premium economy.
En el marco de su operación de cara a las vacaciones de verano 2023, ese mismo mes la aerolínea lanzará otras tres rutas en su red aérea entre la Argentina y Brasil: además de unir Mendoza con Río de Janeiro, conectará Córdoba con esa ciudad y con Florianópolis. También habrá vuelos a este último destino desde Rosario.

Desde Córdoba, se podrá volar de forma directa a Río de Janeiro a partir del 2 de enero. Serán cuatro las frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. Además, habrá tres frecuencias por semana a Florianópolis desde el 3 de enero, los martes, jueves y sábados. Por último, desde Rosario habrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) hacia Florianópolis a partir del 2 de enero.

El anuncio de la ampliación de los vuelos con Brasil estuvo a cargo del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en el marco de la edición número 49 de la Expo Internacional de Turismo 2022, organizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV) en Recife, en la que participaron agencias de viaje y operadores de Brasil. Este miércoles, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, había adelantado los nuevos vuelos entre la capital provincial y Río de Janeiro.  

Actualmente, Aerolíneas vuela a siete ciudades de Brasil de forma directa.
En el evento, además del lanzamiento de las rutas de verano, la empresa ratificó su compromiso con el turismo receptivo y su oferta vigente de vuelos entre San Pablo y Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, así también como los que llegan a Buenos Aires desde otras ciudades de Brasil.

Actualmente, Aerolíneas vuela a siete ciudades de Brasil de forma directa: San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador de Bahía y Florianópolis.

"Estos vuelos son fruto del compromiso de Aerolíneas con la conectividad y forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red entre la Argentina y Brasil, ya que es nuestro mercado internacional más importante", expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

La empresa estatal busca potenciar especialmente al turismo receptivo, estrategia que delineó meses atrás. Tras los resultados positivos que dejaron las vacaciones de invierno, y traccionada por la mayor demanda de turistas que eligen visitar la Argentina, favorecidos por la brecha cambiaria, Aerolíneas reforzó su plan de conectividad regional con la continuidad de vuelos con Brasil que originalmente estaban previstos solo para el receso invernal.

Según Aerolíneas, su red con el país vecino movilizó a 82.662 pasajeros en el receso invernal, alcanzando al 95% de los pasajeros transportados antes del coronavirus. Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros en lo que va de 2022 y sigue siendo el mercado líder, seguido por Uruguay (20,3%).

Además de la recuperación de la ruta directa entre Mendoza y Río de Janeiro, la aerolínea GOL potenciará sus vuelos entre San Pablo y la ciudad cuyana durante la próxima temporada alta.

Nota: apertura.com

Te puede interesar