A dos meses del Mundial de Qatar: ¿cuánto cuesta hoy un paquete para viajar?

Actualidad 19 de septiembre de 2022
539078

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Y si bien se estima que quienes tienen pensado viajar ya accedieron a sus pasajes y entradas, la realidad indica que aún existen algunos paquetes disponibles para aquellos que todavía no tomaron la decisión. Deberán abonar, eso sí, una considerable suma de dinero.

La Copa del Mundo tendrá varias particularidades. Por primera vez el Mundial se realiza en un país de Medio Oriente y, por cuestiones climáticas, también será inédita la época del año en la que se desarrolle: del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Y, luego de la obtención de la Copa América en Brasil, la expectativa de los hinchas que confían en el equipo de Lionel Messi no para de crecer. Así quedó demostrado en la demanda de tickets: según la FIFA, Argentina es uno de los países que más entradas solicitó.

Este dato, también, puso en alerta al Gobierno, que analiza aumentar el recargo por compras con tarjetas en el exterior para desalentar la salida de divisas. Una posibilidad que, de hecho, ya cuenta con nombre propio: "dólar Qatar".

Un paquete al Munidial de Qatar ronda los u$s15.000

Según confirmaron desde distintas agencias de turismo a este medio, todavía hay cierta disponibilidad para quienes quieran cumplir el sueño de viajar al Mundial de Qatar. Aunque, claro, no es apto para cualquier bolsillo.

Es que un paquete con entradas Categoría 3, cuesta unos u$s15.059: es decir, unos $3.930.000 al "dólar turista o tarjeta". En tanto, si se abona con "dólar billete", el precio es de u$s13.355. Destacan que la totalidad del viaje debe estar paga como máximo veinte días antes de la fecha de salida.

En ese sentido, por ejemplo el paquete que ofrece la agencia Buteler Viajes, saliendo el 20 de noviembre, incluye:

Aéreo internacional
Entradas para los tres partidos de fase de grupos de Argentina
Alojamiento por 11 noches en Dubai con desayuno, en un hotel 4 estrellas
Aéreos Dubai-Doha-Dubai para los tres partidos de fase de grupos
Todos los traslados
No incluye asistencia al viajero

"Es importante destacar que estos paquetes son a requerir y confirmar: es decir, hay que mandarle al operador los datos del pasajero, para que confirmen si hay disponibilidad de entradas. Obviamente, es sin recibir ningún pago: se envían los datos y se hace la solicitud de las entradas. El operador dijo que lo último que se recibió, fue confirmado. Todavía hay algo de disponibilidad", explicó a iProfesional Santiago González, de la agencia Buteler.

En ese sentido, el especialista destacó que en los últimos meses la demanda disminuyó: "Creo que fue porque se divulgó que hay poca disponibilidad y porque la gente que va a ir, la mayoría ya compró".

Desde otra agencia de turismo, en tanto, señalaron a este medio: "Nosotros tenemos prácticamente cerrada las ventas. Podemos conseguir algunas entradas. También está difícil conseguir alojamiento ya que, en nuestro caso, no ofrecemos la opción de parar afuera de Doha".

Remarcaron, de todas formas, que pese a la realidad económica que atraviesa Argentina, la demanda de paquetes para el Mundial fue "buena".

Cuánto sale viajar a Qatar por cuenta propia

Si, en cambio, la idea es viajar al Mundial por cuenta propia, debe tenerse en cuenta que un pasaje aéreo desde Buenos Aires a Doha, partiendo el 20 de noviembre, cuesta unos $868.800. El vuelo tiene una escala y dura poco más de 20 horas.

Conseguir hospedaje en la sede de la Copa del Mundo sí es una tarea prácticamente imposible y los valores de los lugares que aún se encuentran disponibles son exorbitantes. Por ejemplo, un departamento con dos dormitorios en Doha, durante la época en que se juega la primera ronda, puede costar desde los u$s18.000 las diez noches. Un hotel cinco estrellas, cuesta u$s32.100 las diez noches.

Es que, tal como remarcan los principales sitios para buscar alojamiento, más del 90% de los lugares ya no están disponibles para esa fecha. Otra opción es hospedarse en Dubai, donde un hotel de cuatro estrellas cuesta unos u$s1.200 las diez noches. Aunque, claro, hay que realizar la logística para viajar a Doha los días de partido.

Más allá de los valores, se espera que muchos argentinos digan presente en el Mundial. De hecho, tal como informó la FIFA, el país se ubica en el top ten de los que más entradas adquirió junto al anfitrión, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania.

En tanto, desde la FIFA anunciaron que todavía queda una instancia más para acceder a las entradas que aún están disponibles: a finales de septiembre se anunciará la fecha de inicio del periodo de venta de "última hora".

"En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago. A partir del inicio de la fase de venta de última hora también se podrán adquirir las localidades directamente en las taquillas de Doha", explicaron desde el sitio web oficial.

La opción de la mayoría: apelar a un buen televisor

Dichos valores hacen que viajar al Mundial sea imposible para la mayoría de los argentinos. Es por eso que, en épocas de Copa del Mundo, crece la venta de televisores para seguir los partidos en pantallas cada vez más grandes y con mejor definición.

Así lo explicaron desde una reconocida empresa tecnológica que fabrica, entre otros productos, televisores. "El de la TV es un mercado que en los últimos años viene siendo muy estable en cuanto a unidades totales, pero fue evolucionando en cuanto al tamaño de pulgadas que el público fue eligiendo, pasando a preferir pulgadas más grandes", señalaron.

"El cambio se fue dando a partir del Mundial del 2018, donde el mercado de TV arriba de las 55 pulgadas creció aproximadamente un 140% contra el 2017. Por lo tanto, posiblemente este año el mercado total sea muy similar a años anteriores, pero con un crecimiento en pulgadas altas. Como pasa todos los años de Mundial, la categoría de TV es una de las grandes estrellas del mercado. La demanda se concentra mucho más en los meses de este evento deportivo", explicaron desde la firma.

Los televisores más grandes, por encima de las 55 pulgadas, suelen destacarse en los años de Mundial. En ese sentido, si bien hay una amplia variedad de marcas y tamaños para elegir, en promedio un televisor de 55 pulgadas, con definición 4K, ronda los 155.000 pesos.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar