Otra aerolínea low-cost tendrá vuelos entre la Argentina y un destino de la región

Actualidad 16 de septiembre de 2022
6324836963511

Más aerolíneas suman rutas internacionales a sus operaciones en la Argentina, en un contexto de reactivación luego del golpe que sufrió el sector en la pandemia. La low-cost chilena Sky Airline unirá Buenos Aires con Lima (Perú), en una conexión que terminará en Santiago de Chile (Chile). A este último destino ya vuela desde la Argentina. 

La filial peruana de la empresa recibió la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para implementar el trayecto con cuatro frecuencias semanales, utilizando aeronaves de gran porte. En función de la demanda, en el futuro podrían sumarse más vuelos.

CÓMO SERÁN LOS VUELOS LOW-COST DE SKY AIRLINE PERÚ ENTRE BUENOS AIRES Y LIMA 
Las operaciones deberán salir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así lo estipula la resolución 941/2022 publicada en el Boletín Oficial, en la que la autoridad aerocomercial argentina autoriza a Sky Airline Perú a prestar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros. 

La norma aclara que los vuelos deberán operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y no desde el Aeroparque Jorge Newbery. Esto es así dado que en la terminal metropolitana no hay espacio para el amarre de aviones, situación que varias aerolíneas pidieron que se regularice con urgencia.

Antes de iniciar las operaciones, Sky Airline deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, como así también realizar una propuesta de itinerario. Deberá abstenerse de comercializar los servicios hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

La aprobación de estas operaciones se da en el marco del Acuerdo de Servicios Aéreos que vincula a la Argentina con Perú, rubricado en 2007, que establece el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

De esta manera, la Argentina suma conexión no solo con Perú, sino también con Chile. Teniendo en cuenta que el acuerdo bilateral entre la Argentina y el país andino contempla la quinta libertad, la aérea podrá vender desde la capital peruana la ruta completa -es decir, Lima/Buenos Aires/Santiago- y el tramo a Buenos Aires desde Lima, pero además podrá comercializar el tramo Buenos Aires/Santiago desde la Argentina.

Sky Airline competirá de forma directa en esta ruta con otra low-cost: JetSmart, que acaba de empezar a operar vuelos non-stop entre la capital argentina y la peruana con siete frecuencias semanales, aunque el objetivo es brindar un vuelo diario, tras la incorporación del sexto avión a su flota en el país.

SKY AIRLINE TAMBIÉN TENDRÁ VUELOS ENTRE BARILOCHE Y SANTIAGO DE CHILE
En la próxima temporada alta, Sky Airline también tendrá una ruta que conectará de forma directa Bariloche con Santiago de Chile, lo que le permitirá al destino rionegrino recibir visitantes chilenos en un vuelo de dos horas que no pasará por Buenos Aires.

Esta operación cobra especial relevancia en un contexto en el que el Gobierno busca incentivar el turismo receptivo, como mecanismo de ingreso de divisas al país. Con esta ampliación de su oferta, Sky espera movilizar a más de 10.000 visitantes en los tres meses en que operará la ruta, su tercera a nivel doméstico: ya ofrece servicios a Buenos Aires y Mendoza desde la capital chilena.

El trayecto estará disponible desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, aunque de acuerdo a la demanda que tenga, se podría extender su funcionamiento en el tiempo, dejando de forma permanente una frecuencia semanal durante la baja temporada, tal como sucedió con el caso de la ruta de Aerolíneas Argentinas que conecta Buenos Aires con San Pablo.

Habrá tres frecuencias semanales entre Bariloche y Santiago de Chile entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

Los pasajes ya están disponibles para la compra en el sitio web de la aérea. Habrá tres frecuencias semanales. Los vuelos saldrán desde la capital chilena los lunes, jueves y domingos y volverá desde la ciudad patagónica los jueves, sábados y domingos.

Santiago de Chile será el segundo destino internacional con conectividad directa desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche. Hoy, la ciudad sureña recibe siete frecuencias semanales desde San Pablo, que se extenderán hasta el domingo por la temporada invernal. A partir de esa fecha, habrá un vuelo por semana. Años atrás, Bariloche tuvo conexión directa con ciudades chilenas, pero el servicio se cortó y ahora, tras gestiones diversas, Sky lo retoma.

Nota:apertura.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar