El Gobernador recorrió la obra del puerto y anunció que se ampliará a 24 metros más

Actualidad - Provincial 07 de septiembre de 2022
650afef4-7e77-4098-b4e6-c647c7dee46a

En la actual etapa de trabajo, se avanza en la finalización de 80 metros, la cual lleva un 70% de avance. La nueva proyección llevará el muelle a un total de 104 metros, al que se sumará el dolphin de 21 metros.  

El gobernador Gustavo Melella, visitó la obra de ampliación de 80 metros del muelle comercial de Ushuaia que construye la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A.; y anunció su ampliación a unos 24 metros más.  

En tal sentido, agregó que el nuevo plan de trabajo será posible con el acompañamiento del Gobierno Nacional y con fondos propios, “en una proyección que tenemos de transformar el muelle y brindar mayores comodidades a todas las actividades que se vienen desarrollando en ese lugar”.  

“Esta es una obra muy esperada y también anunciada desde hace varios años, y la realidad es que venimos teniendo complicaciones al momento en que se cruzan la actividad de los cruceros, de las embarcaciones de carga y de los pesqueros” indicó Melella. A su vez, resaltó que “ver el avance que tiene la primera etapa de la obra que está por encima del 70% es muy gratificante; y poder agregar más metros cuadrados tiene que ver con un objetivo que para nosotros es superador”.  

El Mandatario Provincial, recordó que para esta temporada están previstas unas 540 recaladas de cruceros, “lo cual habla del movimiento turístico que tendrá la provincia, potenciando no sólo el desarrollo, sino la generación de empleo local. Este puerto sin dudas pondrá a la provincia y a Ushuaia en el nivel portuario que nos merecemos”.  

Por su parte, la Ingeniera a cargo de la ejecución del frente de obra, Luciana Ledesma detalló que se realizó el hormigonado de los 28 pilotes que forman parte del muelle, donde ya se tiró un total 3.000 m3 de hormigón.  Además, dijo que se avanzó entre un 90 y 95 % con la instalación de los pilotes y de los 7 cabezales. “Nos quedan 8 vigas por montar y tenemos casi el 60% del montaje de todo lo que son los elementos de la obra”.  

“Vamos a buen ritmo, en el invierno pensamos que tendríamos varias trabas, pero pudimos cumplir con el desafío de hormigonar en un clima frío y hacer montajes, con lo cual estamos muy contentos” expresó.  

La ingeniera contó además que “tenemos una estructura de montaje que la diseñamos nosotros y que ha funcionado muy bien, permitiéndonos acortar los plazos de obra”.

Te puede interesar