Mundial del Asado 2022: ganó Dinamarca y Argentina quedó en un puesto "vergonzoso"

Actualidad 05 de septiembre de 2022
mundial-del-asado-2022-gano-dinamarca-y-argentina-quedo-en-un-puesto-vergonzoso

Se celebró el Mundial del Asado organizado por la World Barbecue Association (Asociación Mundial de la Barbacoa, palabra traducida en al español usualmente como "asado") y la Argentina no obtuvo los mejores resultados: quedó en el puesto N° 51 del ranking.

Sobre un total de 80 países, el ganador de la competición resultó Dinamarca, que obtuvo el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. El podio lo completaron Austria, en el segundo lugar, y Bélgica en el tercero.

Si bien el asado es una de las comidas más representativas de nuestro país, el equipo nacional conformado por siete asadores argentinos no se destacó en la competición. 

Y esto se debió, en parte, a que la consigna de la competición era la cocción en kamado y con ahumados, algo muy diferente a lo que se acostumbra en nuestro país, donde el asado se cocina a la parrilla principalmente con carbón o leña.

El mundial que se llevó a cabo en Bélgica consistía en la preparación de 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. 

No es la primera vez que la Argentina participa de un campeonato mundial del asado. En 2015, los parrilleros que representaron al país obtuvieron el último lugar.

QUIÉNES INTEGRAN EL EQUIPO DE ASADORES ARGENTINOS 

Miguel Sosa: Vicepresidente de la Federación Argentina de Asadores. "Un loco" por la gastronomía, como él se denomina. Dueño de reconocidos y prestigiosos restaurantes y parrillas. Fue jurado en distintos campeonatos de la Copa FAA.
Gustavo Gómez: Embajador de España para la FAA, gran experiencia como chef ejecutivo y Gerente de producción. Actualmente se encuentra en la ciudad de Noja.
Diego Martínez: Comenzó su experiencia en gastronomía en el gourmet porteño, como escultor y decoración de buffet froid. Con el correr del tiempo, y de su emigración a España, logró convertirse en uno de los chef más destacados del país. Cocinando para los reyes de España, Messi, y celebridades del Barcelona y Real Madrid. Actualmente trabaja en una de las pulperías más visitada por peregrinos de todo Galicia.
Diego Maldonado: Comenzó a cocinar desde muy pequeño, por una enseñanza de su abuela. A medida que fue creciendo se fue perfeccionando en el tema, y llegó a participar en certámenes, Expo y Masterclass, representando a la provincia de La Rioja, con su cocina y productos. Obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Federal de parrilla en Buenos Aires, por lo que fue convocado por la FAA a participar junto a su equipo de expertos.
Natali Suárez: Amante de la gastronomía e hincha fanática de River. Sus padres fueron sus mentores en la parrilla, que la llevó a obtener el primer puesto en el Campeonato Federal de parilla en CABA. Motivo por el cual fue convocada por la FAA a participar.
Eduardo Frosasco: Comenzó con los costillares a la llama como hobbies, hasta que obtuvo el 3er puesto en la copa FAA 21/22 con su equipo "Los amigos del caballo".
Fernando Cruz: Reconocido asador de Abra Pampa - Jujuy. Obtuvo también el 3er puesto en la copa FAA 21/22.

Nota: elcronista.com

Te puede interesar