La comisión tratará el rol del municipio sobre garantizar la igualdad de género

Actualidad - Provincial 18 de agosto de 2022
A875B743-9226-4DF5-921C-7F6DAF9EFEF2

Los convencionales buscarán este viernes acordar una nueva redacción sobre el artículo 30 de la actual Carta Orgánica Municipal, a través del análisis de las propuestas presentadas y el consenso en un nuevo texto que garantice la perspectiva de género y enriquezca los aspectos tendientes a la igualdad de oportunidades.
El mismo hace referencia a las acciones del Municipio en el ámbito público y la promoción en el privado en materia de igualdad real de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Entre las propuestas, se expondrán proyectos de reforma que atañen a este artículo provenientes de los bloques políticos actuantes en la Convención, organizaciones y particulares. Durante el encuentro se unificarán las iniciativas y se debatirá sobre una redacción única, con participación de la comunidad.
Entre otros temas que buscarán dictamen, también se trabajará en la revisión de los artículos restantes que habían sido propuestos para abordar en este espacio por el convencional Juan Carlos Pino, en la última sesión. 
La convocatoria es para este viernes, desde las 10 de la mañana, en el espacio Actuar del barrio Bahía Golondrina, cedido por el Municipio para el funcionamiento de la comisión temática.

#ConvenciónConstituyenteUshuaia2022

Te puede interesar