Más de 30 compañías se unen para lanzar Metaverse Standards Forum

Actualidad 22 de junio de 2022
90

Alrededor de unas 40 compañías tecnológicas se unieron para lanzar un foro con el que buscan establecer los estándares abiertos e interoperables del metaverso, más conocido como Metaverse Standards Forum.
 
Sony, Qualcomm, Microsoft, Nvidia, Epic Games, Unity, Huawei, Adobe y Meta, son algunas de las empresas que conforman el espacio virtual liderado por Khronos Group. En tanto, también se incluyen otras que se dedican a la fabricación de dispositivos y al desarrollo de videojuegos centrados en el ciberespacio.
 
Entidades pertenecientes al consorcio internacional World Wide Web Consortium (W3C), que implementa tecnologías uniformes en el uso y desarrollo de Internet, no se quedan atrás y se suman como miembros a esta nueva propuesta. 
Según informaron, la agrupación buscará crear una terminología específica y consistente de la tecnología de realidad aumentada (RA) y virtual (RV), así como del 3D, con el objetivo de formalizar el desarrollo virtual como un concepto unificado, para que las empresas utilicen los mismos estándares técnicos y cumplan con las mismas normas.

La atención, indicaron en un comunicado, estará puesta en "proyectos pragmáticos centrados en la acción", tales como los encuentros de programadores para el desarrollo colaborativo de "software" y las herramientas de creación de prototipos para respaldar estándares comunes.

"Los líderes de la industria han declarado que el potencial del metaverso se realizará mejor si se construye sobre una base de estándares abiertos", señalaron en la presentación de Metaverse Standards Forum, donde se insta por "construir un metaverso abierto e inclusivo".

Por el momento, se juntaron 37 firmas tecnológicas, quienes se encargará de coordinar los requisitos y los recursos para "fomentar la creación y evolución de las normas en las organizaciones que trabajan en este ámbito".

Apple, Niantic y Roblox, en cambio, decidieron quedar por fuera de esta ola y mantenerse ausentes ante esta nueva iniciativa global.

Nota: https://www.ambito.com/

Te puede interesar