Defensa Civil se capacitó en el Tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados

Actualidad - Provincial 20 de junio de 2022
0724E7B5-D4E7-4C21-A5D8-8DC8BA31C710

Trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia participaron de la capacitación de Tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados, a cargo del Instructor y Guía de Montaña, Marcelo Donozo.

El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez agradeció y destacó “la predisposición de Donozo, quién es uno de los referentes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en invitarnos a participar de una serie de jornadas de formación, las cuales nos permitieron actualizar conocimientos en materia de tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados”.

Asimismo, contó que el adiestramiento tuvo lugar en el Glaciar Martial. “Allí, pudimos establecer itinerarios, gestionar riesgos, realizar ensambles, uso de equipo específico en situaciones de avalanchas y técnicas para la actividad de glaciarismo”.

 Vazquez señaló “la importancia de poder avanzar en capacitaciones y esquemas de trabajos, que nos permita mejorar las prácticas que tienen como fin,  garantizar la seguridad y respuesta inmediata de los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar