La subsecretaria de juventudes estableció una agenda de trabajo con la CAM

Actualidad - Provincial 06 de junio de 2022
B2A23B5B-13A6-4724-A1C3-C7ECD4D5C229

Se establecerán actividades en conjunto destinadas a las y los jóvenes fueguinos y fueguinas.

En la ciudad de Buenos Aires, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, junto a la coordinadora de Representación Política, Belén Casco, mantuvo un encuentro con el secretario de Juventudes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Carlos Monzón. La reunión tuvo como finalidad planificar una agenda de trabajo en común sobre asociativismo, generación de empleo y políticas públicas; todas estrategias pensadas y  destinadas para las juventudes fueguinas.

Este fue el primer encuentro de las diferentes líneas de trayecto formativo, además de la primera instancia donde se brindará apoyo económico a los grupos de mutualismo joven que se logren consolidar en los primeros meses desde que se lleva adelante la propuesta.

Las juventudes tienen que ser las y los generadores de trabajo del futuro, exponiendo la labor al resto del país.

Al respecto, Ivana Olariaga destacó que “promocionar el empleo joven a través del mutualismo y el cooperativismo es una necesidad dentro de nuestra provincia, por lo que mediante este nuevo convenio de trabajo podemos brindar más posibilidades a las y los jóvenes fueguinos, quienes tienen una gran potencial para trabajar con estas dinámicas”.

“Lograr estos acuerdos con autoridades a nivel nacional, federalizando el trabajo realizado en nuestra provincia, es una gran posibilidad para demostrar todo lo que aquí se realiza, como también una manera de continuar impulsando al crecimiento de las juventudes, quienes podrán ser generadoras de empleo mediante el mutualismo y también el cooperativismo”, sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar