Gorila, Argento y Peronio: tres criptomonedas que quieren ser los "Bitcoin argentinos"

Economía 05 de junio de 2022
3A84A1D0-E2D2-468C-90EA-079E8317020C

En un año en el que el Bitcoin y otras criptomonedas están sufriendo fuertes bajas, que llegan a acumular un retroceso superior al 50%, y generan fuertes dudas sobre la sustentabilidad de estos instrumentos de ahorro, un grupo de programadores argentinos tiene en desarrollo tres activos digitales que buscan brindar propuestas domésticas diferentes dentro de este mundo virtual: Peronio, Gorila y Argento.

"Finalmente tenemos la tecnología para poder independizarnos de la ´dictadura´ monetaria que tienen los estados frente al pueblo. Para eso, como propuesta, tenemos una trilogía de criptomonedas", afirma a iProfesional Agustín Kassis, CEO de La Crypta, grupo experto en este tipo de inversiones y que está compuesto por tres socios fundadores.

Hasta ahora, sólo está en fase de pruebas el Peronio, pero las otras dos monedas digitales (Argento y Gorila) se encuentran en fase de desarrollo.

Peronio: moneda digital nac&pop
 De acuerdo informa Kassis a este medio, Peronio es "una criptomoneda estable con respaldo en dólares, garantizado por un contrato inteligente que tiene un 15% de interés anual".

Hoy el precio de Peronio está a un 20% de descuento con respecto al peso. Es decir, un Peronio equivale a 80 centavos de moneda nacional.

"La única criptomoneda que es certera al 100% es el Peronio, que arranca, justamente, con esa cotización para poder mostrar que va a llegar a valer un peso",detalla este programador informático, que se especializa en el ámbito de dinero digital hace unos 8 años.

 El Peronio es la primera de las tres monedas que piensa lanzar el mismo grupo de profesionales. Le siguen Gorila y Argento.
 

Según afirma, las ventajas que ofrece este activo digital es que se puede transferir de manera rápida, económica y sin intermediarios. Es decir, sin tener la necesidad de tener que entregar datos personales, ni cualquier tipo de verificación de identidad, y se comprende "fuera de algún impuesto y regulación".

En principio todavía no se puede invertir directamente, o, por lo menos, no para el mainstream. Para ello, La Crypto está negociando acuerdos de partnership con varias billeteras virtuales que ya tienen acceso directo al mundo de las monedas digitales, y que son puentes de acceso a ellas.

"Es decir, las herramientas para poder hacerlo son a través de Binance o de otro exchange que se maneje con USDC, ya que se puede enviar a la red Poligon y concretarlo a través de la billetera Metamask. Entonces, habría que combinar Binance y Metamask", aclara Kassis.

Gorila: la criptomoneda antítesis

Entre loes nuevos desarrollos se encuentra otra criptomoneda, el Gorila, que es definida como la "antítesis" del Peronio.

Para los especuladores, siguiendo esta jugada humorística, una mitad se va a entregar a los tenedores de Peronio, mientras que la otra mitad se va a utilizar para poder mostrar cómo funcionan los bancos centrales con el ´juego´ de los intereses", detalla Kassis a iProfesional.

 El Gorila es la "antítesis" del Peronio, y buscará mostrar cómo los bancos centrales utilizan las tasas de interés.

Y agrega: "El Gorila va a mostrar de una manera práctica cómo hacen los bancos centrales con la tasa de interés, expandiendo y contrayendo la economía. Todavía no tiene precio, porque es una cuestión a definir".

Argento: contrato inteligente
 Finalmente, entre los lanzamientos planificados por La Crypta se encuentra el Argento.

Este va a ser la síntesis de las otras dos monedas que sirven como prueba de concepto, ya que vamos a poder demostrar que, con un contrato inteligente, podemos hacer, básicamente, una moneda. Eso es lo que las criptos son: la herramienta como medio para un fin", explica Kassis.

Y completa su idea: "Sirve para poder conservar el valor y el fruto del trabajo de las personas. Para eso, vamos a juntar un grupo de expertos entre economistas, desarrolladores, programadores y gente experta en criptos para poder desarrollarla".

En consecuencia, el Argento está en proceso de pleno desarrollo, por lo que requiere para finalizarlo que se completen diversas reuniones con los protagonistas de la comunidad de criptomonedas.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar