Salario emocional: formación en centros de prestigio como reclamo para captar y retener talento

Recursos Humanos 26 de mayo de 2022
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Algunas empresas centran en la formación su atractivo para captar y retener el talento cualificado en las oportunidades de crecimiento de sus empleados. Colaborar con un centro de prestigio, como la Universidad de Harvard, puede ser un gran reclamo. Mejorarás el employer branding de la compañía con este plus de salario emocional. Liderazgo, diversidad, transformación y onboarding digital son las tendencias de formación más demandadas.

Formación como salario emocional
Entre las retribuciones flexibles más valoradas por las plantillas en la actualidad destacan la libertad para elegir entre modalidad presencial, en remoto o híbrida, la existencia de planes de acción de diversidad, equidad e inclusión, y la oferta de planes de formación en colaboración con centros prestigiosos como IESE, EDEM o Harvard. En particular para la formación de líderes, esta última cuenta con la valorada Harvard Leadership Academy.

Estas formaciones pueden marcar la diferencia con otras compañías del sector y convertirse en una ventaja competitiva. Además, aporta la necesaria y urgente actualización de la plantilla. La transformación digital acelerada por la pandemia exige a los trabajadores el aprendizaje continuo de los nuevos avances. Todas las propuestas tienen en común situar a la organización y a los asistentes a los cursos en el centro del aprendizaje vivencial que promueven.

De hecho, una de las tendencias en la formación es el onboarding digital. Según el último estudio de Harvard Executive Research, el 75% de los trabajadores no guardan un buen recuerdo del “aterrizaje” en la empresa. Contar con personal que programe la acogida como una experiencia exitosa, garantiza la retención del talento cualificado.

Centros de prestigio para atraer talento
Son muchos los servicios para empresa de estos tres centros destacados y prestigiosos, entre los que podrás seleccionar su contratación según priorices necesidades de actualización digital o de liderazgo. Algunas de sus propuestas son:

IESE Business School de la Universidad de Navarra, posibilita el diseño de programas a medida, que combinan las necesidades más demandadas, posibilitando que lleguen a jóvenes talentos, mandos intermedios o alta dirección.
Harvard Business School ofrece cursos de liderazgo para mejorar la estrategia potenciando la creatividad y la innovación. Forma a los líderes para optimizar el capital humano y adaptar los estilos de liderazgo según el equipo. Fomenta en ellos las soft skills como la adaptabilidad al cambio, aprendizaje organizacional y herramientas para tomar las decisiones acertadas.

EDEM Executive Education propone trabajar de la mano con la compañía para diseñar experiencias formativas que potencien el talento del equipo. Juntos definís el contenido y la metodología. Su objetivo es aportar valor para contribuir a que la empresa logre los mejores resultados. Entre las temáticas que oferta están: gestión empresarial, habilidades directivas, marketing y finanzas.

En todas estas propuestas, la metodología incorpora dinámicas para poner en práctica todo lo aprendido, con role-plays y ejercicios. También aseguran la accesibilidad a los cursos mediante streaming y videoconferencias, garantizando la flexibilidad a la plantilla. Por último, otorgan un diploma acreditativo que suma en los planes de carrera de los trabajadores. Anima a la plantilla a incluirlo en sus perfiles digitales mejorando su posicionamiento individual y el colectivo de la marca en el mercado.

Nota: https://empresas.infoempleo.com/

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