Melella encabezó el acto que se realizó en Tolhuin por el aniversario de la revolución de Mayo

Actualidad - Provincial 25 de mayo de 2022
1B786B6E-46DD-446C-849F-8855FFD9F831

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto central que se realizó en la ciudad de Tolhuin por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. También participó del tradicional Tedeum oficiado en la Parroquia Sagrada Familia por el padre Luis Ascona, ceremonia que se llevó a cabo por primera vez en la localidad mediterránea.

Estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, Legisladores Provinciales, autoridades del Poder Judicial, Concejales, miembros del gabinete provincial, autoridades de diversos organismos del orden provincial y local, representantes de asociaciones de la sociedad civil y de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra, abanderados y escoltas y vecinos y vecinas de la provincia.

Durante el acto, alumnos del Jardín N°13 Zhioshi realizaron una presentación especial y el ballet folclórico oficial de la provincia “Cruz del Sur” llevó a cabo un número artístico bailando el Pericón Nacional y un malambo. Asimismo, el alumno Giovani Corpo Cajal de 4°A del turno mañana y la alumna Sherlin Naiara Álvares de 6°B del turno tarde, ambos estudiantes del Colegio Provincial N° 5 José María Beauvoir, dirigieron a los presentes unas palabras conmemorativas a la fecha. También lo hizo Natalia Pino, directora de la escuela Trejo Noel.

Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que “lo dijeron los dos alumnos que hicieron uso de la palabra. Primero somos herederos de esos revolucionarios que marcaron el camino de la Patria y segundo cuando uno sueña no tiene techo. Creo que ese es el camino, sentirnos herederos de esa Patria Grande en la que todos somos iguales y seguir soñando”.

“Lo decía también el sacerdote en el Tedeum, que nadie nos quite la alegría, la posibilidad de soñar, de saber que vamos a estar mejor. La Argentina nació para ser una Patria Grande y próspera y todos tenemos que trabajar para eso”, agregó.

Finalmente, el mandatario recalcó que “a pesar del momento que se vive nuestro país está en recuperación de empleo, de producción, de inversión. Argentina va por buen camino a pesar de los problemas y esa Patria Grande es la que tenemos que soñar. Debemos compartir y hacer carne el deseo de una sociedad igualitaria, donde cada uno y cada una se reconozca como es, distinto del otro, pero con la misma posibilidad de crecer, desarrollarse y vivir nuestro país y nuestra provincia a pleno”.

Te puede interesar