La Municipalidad trabaja para prevenir la formación de escarcha y garantizar la transitabilidad en la red vial

Actualidad - Provincial 25 de mayo de 2022
933528AC-520B-4D3C-B175-32B643CFE689

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formación de escarcha y garantizar la transitabilidad. 

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, ingeniero Christian Videla, manifestó que “todavía no tuvimos grandes precipitaciones de nieve que requieran la utilización de equipos pesados para el despeje” más allá de que “hubo precipitaciones de entre 1 y 3 centímetros por encima de la cota 300”.   

Videla manifestó que por las bajas temperaturas “estamos saliendo dos veces al día “para regar y  esparcir sal en calles pavimentadas”, mientras que “se esparce tierra en los sectores de frenadas, subidas y bajadas de distintas arterias que no están asfaltadas”. 

 “Además, estamos trabajando con retroexcavadoras para enripiar las zonas del KyD, Leñadores, Las Reinas, Las 7 Cascadas y la bajada de Los Maestros, entre otros sectores”, precisó el funcionario. 

Por último, Videla apuntó que “de esta manera impedimos la formación de escarcha y garantizamos la circulación”, y solicitó a los automovilistas “utilizar las cubiertas de invierno y conducir con precaución”.

Te puede interesar