Coordinadores del “Programa Nacional Clubes en Obra” Visitaron instituciones deportivas en la Provincia

Actualidad - Provincial 12 de mayo de 2022
AF7FCFE3-E116-4CF9-AD67-DD73AE38A337

Coordinadores del “Programa Nacional Clubes en Obra”, Diego Iacub y Juan Manuel Scalese, visitaron junto a funcionarios de la Secretaria de Deportes distintas instituciones deportivas de la ciudad de Ushuaia que fueron beneficiarias de los diversos subsidios que representa este programa, con la finalidad de observar las obras realizadas en cada club. La visita se replicó en Río Grande con el contacto con referentes de clubes locales y el recorrido por distintos espacios. 

En la ciudad de Ushuaia el Secretario de Deportes, Carlos Turdó, y el Subsecretario de zona sur, Mariano Vallaro, se reunieron con los clubes capitalinos con el objetivo de seguir manteniendo el diálogo y el trabajo en conjunto con los clubes y asociaciones deportivas, coordinar próximas reuniones y notificar a estas instituciones de los programas que ofrece “Clubes en Obras” tanto desde Nación como desde la provincia.

Turdó agradeció la oportunidad del intercambio de información entre los clubes y asociaciones y los coordinadores nacionales y resaltó que “es muy importante que las instituciones deportivas tengan la personería jurídica correspondiente y actualizada para acceder a los beneficios propuestos”.

La visita se replicó en Río Grande y los coordinadores Diego Iacub y Juan Manuel Scalese estuvieron relevando y dialogando con los referentes de los clubes del norte de la provincia que fueron beneficiarios de los subsidios que representa este programa.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Jefatura de Gabinete, encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona, Norte Matías Runín, en conjunto con el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro, quien acompañó a los visitantes desde la capital provincial.

El Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runín agradeció la visita de los funcionarios del programa nacional y resaltó la importancia de la “mirada federal en el acompañamiento a los clubes y apuntado al desarrollo deportivo”.

Participaron de la reunión referentes de los clubes beneficiarios, entre ellos el Club Universitario de Rugby, APITUR, CIMAH Hockey, Club Sportivo, ADEFU, Automóvil Club Río Grande, Río Grande Rugby y Hockey Club y APAP.

Luego los representantes de la Secretaria de Deportes de la Nación visitaron las instalaciones de algunos clubes con el objetivo de conocer la realidad en Rio Grande y continuar trabajando en conjunto en los distintos programas que ofrecen desde la cartera deportiva del Estado Nacional.

Te puede interesar