Naranja X suma nuevos productos y contrata nuevos empleados: qué perfiles busca

Recursos Humanos 11 de mayo de 2022
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En una de las industrias que más rápido está evolucionando, Naranja X se mostró como una empresa que responde no solo a la demanda del mercado en cuanto al negocio, sino también en lo medioambiental transformándose en una compañía de carbono cero. 

 
La compañía - que este año ocupó el puesto 18 en el ranking exclusivo de Apertura Las 100 mejores- unificó sus dos marcas bajo el nombre de la fintech, y dio señales de juventud sin perder la experiencia. Por qué es importante tener un balance entre todas las partes para destacar es lo que cuenta su presidente, Alejandro Asrin.


¿Qué balance hace de 2021? 

Desde hace algunos años venimos trabajando en la evolución digital de la compañía, lo que nos permitió anticiparnos y reorganizar nuestros procesos de forma más ágil al inicio de la pandemia. De esta manera, desarrollamos un turnero digital propio y dispusimos un nuevo modelo de atención en nuestras más de 170 sucursales en todo el país para cumplir con los protocolos establecidos. Además, realizamos campañas de educación financiera sobre el uso de nuestros canales digitales de pago y, a través del beneficio Modo Flex, nuestros más de 3000 colaboradores hoy pueden elegir trabajar de manera remota o asistir a las oficinas.

Esta agilidad nos permitió, además, poner el foco en seguir incorporando talentos a nuestros equipos a través de un onboarding 100% digital, y con una búsqueda activa para cubrir 600 puestos de trabajo.

En conclusión, 2021 fue un año en el que continuamos creciendo alineados a nuestro propósito. Consolidamos nuestra cartera en más de 5,5 millones de personas que interactúan con Naranja X a través de nuestros productos y servicios; además, el 40% de los nuevos usuarios que se suman mes a mes tienen su primera experiencia financiera con nosotros, y superamos los 10 millones de tarjetas entregadas reafirmando nuestro liderazgo en el país.

¿Y cómo se posicionaron frente a la inflación y los diferentes cepos?

Llevamos más de 37 años en el mercado local, nacimos en la Argentina y tenemos experiencia en adaptarnos y sortear momentos complejos que puedan presentarse en nuestro país a nivel económico y social.

Dicho esto, creo que la Argentina hoy necesita que logremos acuerdos colectivos de largo plazo, para resolver los problemas económicos estructurales y generar incentivos para los negocios.

Principales planes para 2022: ¿en qué áreas y nichos de negocios hará foco?

A fines de 2021 atravesamos un rebranding de marca y hoy nos consolidamos como más que una fintech.

La estrategia que adoptamos a la hora de desarrollar productos competitivos es la de poder conectar con un propósito inspirador. Siempre estuvo en el ADN de Naranja X la intención de mejorar la calidad de vida de las personas y ayudarlos a crecer a través del uso cotidiano de su plata. En esa línea, para este año, prevemos seguir sumando talento a nuestros equipos de trabajo y seguir proponiendo iniciativas de desarrollo para esos talentos.

¿Qué prevé para este año su sector?

Después de algunas señales de un rebote económico durante el 2021, el 2022 mostraría cierta moderación y un crecimiento de la actividad.

En Naranja X proyectamos inversiones para continuar desplegando productos y servicios financieros digitales que forman parte de nuestra propuesta de valor.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta hoy la actividad?

La incertidumbre en la macroeconomía es un desafío que debemos enfrentar para poder avanzar en el logro de objetivos económicos del país y de la región. Para esto, es necesario contar con políticas económicas fiscales adecuadas.

La atracción de talentos es otro de los desafíos. Los perfiles de tecnología y desarrollo son los más buscados por todas las compañías dado que la industria tecnológica se encuentra en crecimiento no solo en nuestro país, sino en el mundo y esto nos exige pensar en propuestas competitivas para atraer y retener estos roles claves.

Por último, pero no menos importante: la formalización de la economía y la inclusión financiera de todas las personas y comercios a un sistema con niveles impositivos que permitan la competitividad.

¿Considera que se desarrollará mejor el open banking en la Argentina? 

El open banking es una tendencia en el mercado financiero global desde hace varios años y esperamos que suceda en el corto plazo en la Argentina. Resulta clave promover más competencia, innovación e inclusión entre la industria financiera, y entre todas las partes: bancos, fintechs y usuarios.

¿Las cambiantes normativas del BCRA complican la operatoria? ¿Cómo seguir siendo rentables?

La rentabilidad no debería ser consecuencia de una u otra norma del regulador, sino de la aceptación por parte de los usuarios de la propuesta de valor de las empresas. Entendemos que hay voluntad del BCRA por construir un ecosistema fintech cada vez más transparente y competitivo, y esperamos que las regulaciones incentiven la digitalización de los servicios financieros, con reglas claras que den certidumbre a todos los actores del sistema.

El texto original de esta nota fue publicado en el número 339 de la revista Apertura

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