La Municipalidad de Ushuaia agasajó a trabajadores con una Peña folclórica

Actualidad - Provincial 01 de mayo de 2022
7D21A496-F9B3-44A5-92F7-AE87B10C2ECE

Una verdadera fiesta popular se vivió en el microestadio ‘Cochocho Vargas’ en la Peña Folclórica del Día del Trabajador y la Trabajadora, donde se reunieron vecinos y vecinas, en las vísperas del 1° de mayo para celebrar su día. “Fue una verdadera fiesta popular, no hay otra forma de describirlo”, aseguró la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina. “El Cochocho lleno, más de 70 artistas locales, el cierre de Peteco Carabajal con su show Riendas Libres, más de 60 parejas bailando”, enumeró.

“El intendente Vuoto trabaja permanente con una mirada puesta en el pueblo y son estas fiestas populares donde prima el encuentro entre vecinos y vecinas, la identidad y todo eso que nos llena el corazón, indudablemente la mejor manera de agasajar a los trabajadores y las trabajadoras en su día”, dijo la Secretaria. 

Compartieron el encuentro la diputada nacional Carolina Yutrovic y el jefe de Gabinete Omar Becerra, quien saludó en nombre de la Municipalidad de Ushuaia a todos los trabajadores y trabajadoras. “Nos da mucha alegría ver a las familias esta noche en este lugar que en algún momento, se volvió un hospital y con la fuerza de todos ustedes, pudimos salir adelante, y nuevamente disfrutar esta noche esta peña con las familias”.

Destacó la participación de más de 70 artistas locales  y contó que “en la última Fiesta de la Noche más Larga participaron 1000 artistas de toda Tierra del Fuego” y remarcó “la importancia de la cultura para el intendente Walter Vuoto. “Esta noche empezamos a dar el puntapié inicial de lo que será la Noche más Larga 2022”, dijo tras haberse anunciado su realización entre los días 11 y 21 de junio próximos.

Destacó el esfuerzo y el trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio y agradeció a Belén Molina “que ha puesto todo para que podamos tener esta Fiesta popular”. Saludó a los trabajadores en su día y aseguró que “así como hemos sorteado la dificultad de la pandemia; les aseguro que se vienen vientos favorables para nuestra ciudad, en pocos días más habrá importantes anuncios, con más pavimento, mas obras, mejor calidad de vida para cada uno de ustedes”.

La diputada Yutrovic saludó a los trabajadores en su día porque “hacen grande a nuestro país, a nuestra provincia y a nuestra ciudad. “Es sumamente valioso que el Intendente haya organizado esta fiesta popular, para celebrar su día”, y destacó la presencia de emprendedores locales con locro, empanadas y comidas de distintas regiones del país. “El encuentro de vecinos con vecinos hace mucha falta”, dijo.

En el mismo sentido, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad David Ferreyra, celebró que se conmemore el día del Trabajador y de la Trabajadora con una peña. “Son muy necesarias en nuestra ciudad; la pandemia nos frenó un poco, pero recuperamos estas fiestas que hacen muy bien. La lógica de nuestro intendente, de la Secretaria de Cultura y Educación, es poder potenciar y valorar a nuestros artistas populares, vemos el crecimiento y vamos a seguir potenciándolo en cada fiesta”.

El subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele destacó la presencia de Norma Noguera, “una trabajadora de la prensa, de la cultura, siempre involucrada”.  Y destacó la decisión del Intendente de realizar una peña folclórica, “Agradecerle por reunir a todos estos artistas para quienes que nos gusta lo que tiene que ver con nuestra cultura y gracias a todos estos artistas”, dijo Daniele y agregó “acá está presente Ushuaia, que se hizo con toda la gente de todas las provincias”. 

Peteco Carabajal cerró la peña con la presentación de su show “Riendas Libres”. En el marco de la celebración aseguró que “para nosotros es siempre una satisfacción poder estar en distintos puntos del país y estamos contentos de estar nuevamente en Ushuaia en este encuentroñ”, expresó.

Te puede interesar