Lucciano´s abrió su sucursal en Italia: vienen de Mar del Plata y ya llegaron a la Fontana de Trevi

Historia 27 de abril de 2022
C31D99DF-F297-494D-B22A-877FF02AE52A

El helado argentino tiene una larga y (muy) rica tradición. Es considerado uno de los mejores del mundo y cuenta con varias cadenas que llevan años en el negocio.

Hace una década, Daniel y Christian Otero, padre e hijo, fundaron Lucciano’s, una de las marcas que potenció la tendencia de las paletas heladas y hoy sale a la conquista del mercado internacional.

 
La insólita historia de Noblex: de un taller en Abasto a una súper promo que tendrá su propia película


 
La familia italiana que creó el negocio de las figuritas del Mundial y hoy factura millones con sus álbumes

Con 170 empleados directos y más de 20.000 pedidos de franquicias en más de 45 países, la empresa familiar ya está presente en Uruguay y los Estados Unidos. El plan al que apunta la heladería es continuar creciendo en ambos mercados y seguir expandiéndose.

 
Lucciano’s abrió en Italia
En el oeste de la provincia de Buenos Aires,Lucciano’s está ubicado en Santa Rosa al 1494, pero también tiene presencia en CABA, Martínez, Olivos, Parque Avellaneda, Nordelta, Adrogué, Hudson, San Miguel, San Martín, La Plata, Pilar, Lanús, City Bell, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Cariló, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Neuquén y Salta.

La marca oriunda de Mar del Plata acaba de abrir su primer local en Italia, a tan solo 100 metros de la Fontana di Trevi.

Elegimos Roma porque es la capital del helado, nos gustan los grandes desafíos y, si queríamos desembarcar en Europa, creo que teníamos que hacerlo por la ciudad donde hay mayor competencia. Justamente, creemos que Lucciano’s a partir de acá podría tener un gran impacto porque estamos convencidos del producto que tenemos y la experiencia que ofrecemos«, señaló Christian Otero en diálogo con la revista estadounidense Forbes.

 
Y añadió que ha sido una de las inversiones más significativas para la empresa familiar. Por tal motivo es que se le da muchísima importancia a la experiencia que se le ofrece al cliente: «tratamos de conectar con el lugar, con el entorno y con la ciudad. En este caso, optamos por un local donde tuviera ciertos arcos, asociándose a la arquitectura romana pero dándole un toque de modernidad«.

Lucciano’s, a la conquista de Europa: a días de abrir en España, ya encontró local en Roma

 
El Caribe argentino existe: 5 playas desconocidas en Argentina que asombran por su color turquesa y sus aguas cálidas

LOS ORÍGENES DE LUCCIANO’S
La firma nació de la mano de los dos emprendedores como una alternativa a las grandes cadenas industriales.

Sus primeros pasos fueron en Mar del Plata, su ciudad natal, donde comenzaron a investigar sabores, junto con los maestros heladeros, para desarrollar un producto de calidad.

 
El empleo de materias primas importadas hizo que la marca fuera distinguida en 2019 con el premio al «Mejor Helado Artesanal» de la Ciudad de Buenos Aires, en una competencia gastronómica que organizó el Gobierno porteño.

La empresa se hizo conocida por sus paletas o ice pops, como las llaman ellos.

De los más de 50 locales que tiene Lucciano’s en la Argentina, 40 son franquicias. Además, la heladería vende sus productos en más de 250 bocas de expendio, que incluyen almacenes, mini mercados, estaciones de servicio y comercios en countries. Además, vende por medio de la app de delivery PedidosYa.

Fuente: https://www.cronista.com/apertura/empresas/luccianos-abrio-su-sucursal-en-italia-vienen-de-mar-del-plata-y-ya-llegaron-a-la-fontana-de-trevi/

Te puede interesar