Blanco: "Lo mínimo que necesita la ciudadanía es escuchar a los candidatos, no leer gacetillas"

Actualidad - Provincial18/10/2025
multimedia.normal.bb5ca9885159682d.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

En diálogo con FM del Pueblo, el senador nacional Pablo Daniel Blanco, candidato por la alianza Provincias Unidas, lanzó duras críticas contra el oficialismo nacional, los medios que "juegan para un sector" y el clima electoral en Tierra del Fuego. A poco más de una semana de las elecciones, advirtió sobre el uso de “anuncios de fantasía” por parte del presidente Javier Milei, cuestionó la desinformación en torno a la empresa Nucleoeléctrica Argentina y pidió un debate serio entre candidatos.

Blanco comenzó refiriéndose a las versiones sobre un intento de privatización de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), y aclaró su posición como legislador "no sé de qué se habla, no hubo ninguna sesión esta semana, la última fue el jueves pasado y quien te habla votó a favor del tratamiento sobre los dos tercios, no bloqueé absolutamente nada”.

Frente al revuelo mediático, el senador fue tajante "aprovechan el clima electoral para mezclar todo”.

Apuntó específicamente contra el medio La Política Online, al que acusó de difundir información falsa con intencionalidad política "están mezclando todo con todo y no me sorprende, porque ese medio muchas veces juega interesadamente para un sector político”.

Explicó que la iniciativa en cuestión no implica una privatización total, como circuló en redes y medios "cuando la ley vino desde Diputados era una privatización total, el radicalismo lo modificó y lo que hay es incorporación de capital, no venta de la empresa”.

En otro tramo de la entrevista, Blanco se refirió con dureza a los recientes anuncios del presidente Javier Milei y su gira internacional "no me deja para nada satisfecho, no nos deja bien parados como país, vamos a esperar a conocer los detalles, pero hasta ahora son todos anuncios”.

Sobre los supuestos acuerdos por inversiones millonarias, fue escéptico "se habla de veinte mil, de cuarenta mil millones de dólares, pero no hay nada concreto, son los mismos anuncios de inversiones que después las propias empresas salen a desmentir, es campaña política”.

También desmintió un anuncio vinculado a Tierra del Fuego "eso es una mentira total, la misma empresa dijo que era publicidad política. Acá no tenemos energía suficiente ni para garantizar el consumo de Ushuaia o Tolhuin, y van a montar una inversión de esa magnitud, son cosas que cualquiera que las analiza se da cuenta de que no tienen sustento”.

Con ironía, se refirió a quienes aún confían en las promesas libertarias "el que lo quiere creer, que lo crea, pero hasta ahora, de todos los grandes anuncios, no hay nada concretado, son fuegos de artificio para la campaña”.

El senador también criticó la ausencia de debates entre candidatos a senador en la provincia "aparentemente no se va a hacer el debate del 18 porque algunos candidatos no quieren participar, yo sí voy a estar, porque creo que la gente tiene que escuchar las propuestas, pero lamentablemente, son pocos los que se animan a dar la cara”.

Y disparó contra las campañas basadas en marketing "hay sectores que cada dos años se despiertan para las elecciones, hacen bingos, hacen movidas, pero después se olvidan de los problemas de todos los días, esa no es política, es marketing”.

“Yo no tengo aparato, pero tengo la conciencia tranquila y la voluntad de hablar con la gente, lo mínimo que necesita la ciudadanía es escuchar a los candidatos, no leer gacetillas armadas por los equipos de prensa”,añadió.

Para Blanco, muchos espacios prefieren esconderse detrás de slogans y estructuras en lugar de enfrentar a la ciudadanía con ideas claras "estamos ante la campaña de las gacetillas y los aparatos”.

Por último, Pablo Blanco defendió su trabajo parlamentario y el papel del radicalismo como fuerza de equilibrio "mi tarea en el Senado ha sido defender los intereses de Tierra del Fuego, controlar al Ejecutivo y proponer soluciones reales, no estoy para repetir lo que dicen los libretos del Gobierno ni para sumarme a las operaciones de los medios amigos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email