Milei denunció un complot del kirchnerismo para "intentar" matarlo

Actualidad - Nacional04/09/2025
Screenshot_2025-09-04-06-39-47-813_com.google.android.apps.photos

A horas del cierre de la campaña bonaerense en Moreno, Javier Milei acusó al kirchnerismo de "intentar" matarlo. El presidente se sumó a la teoría conspirativa de Patricia Bullrich para desviar la atención del escándalo de las coimas.

En una entrevista con el hijo de Nicolas Sarkozy para el medio belga 21News, el presidente dijo que la oposición intenta "destruir" la economía o "intentar" asesinarlo.

Milei aseguró que el kirchnerismo busca matarlo tras los incidentes de la caravana en Lomas de Zamora, en donde volaron piedras y atados de brócoli. Allí el presidente devolvió los insultos de los vecinos. Al final, debió interrumpir la actividad y huir en una camioneta

Milei aseguró que la oposición va "a todo o nada" contra el gobierno. Incluso emparentó la estrategia del kirchnerismo con la del conquistador español Hernán Cortés, quien en 1519 habría incendiado los barcos que transportaron la expedición desde Cuba hasta  Chalchiucueyetl-cuecan, en las costas de Veracruz, México. 

Su objetivo era obligar a sus hombres a combatir y frustrarles la posibilidad de regresar a Cuba. De allí surgió la expresión "quemar las naves" que utilizó el presidente.

 "Estamos en un momento muy interesante, un momento bisagra y, obviamente, el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de Hernán Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada", ilustró Milei. 

"La estrategia del kirchnerismo es destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme", dijo. También los acusó de inventar "mentiras para tratar" de desprestigiarlo.

Así, el presidente se sumó a la teoría conspirativa de Patricia Bullrich que busca desviar la atención del escándalo de las coimas en Discapacidad. Como publicó LPO, la denuncia que presentó Bullrich para censurar la publicación de los audios de Karina Milei involucra supuestos espías rusos y venezolanos. Esa especulación le valió una dura respuesta de la embajada rusa. 

Las declaraciones de Milei llegan a horas del acto de cierre de campaña en Moreno. En el peronismo creen que el presidente buscará victimizarse si hay incidentes. De hecho, el gobierno provincial pidió que cambiaran la locación porque no podían garantizar la seguridad del presidente de un lugar que no está preparado para recibir las diez mil personas que planean convocar los libertarios.

Como LPO adelantó en exclusiva, Mariel Fernández expresó su preocupación porque nadie del gobierno se había comunicado con la intendencia para organizar el acto. El temor es que haya episodios como los ocurridos en Lomas de Zamora días atrás.

La situación parece aún más compleja: Federico Otermín, había advertido horas antes del acto que era un error hacer una marcha en pleno centro de Lomas en un día laborable. Pero el gobierno decidió avanzar con la caravana, que debió interrumpir a las pocas cuadras luego que volaran piedras y atados de brócoli. 

En medio del escándalo por las coimas de Discapacidad, Milei salió defender a su hermana y destacó el "trabajo fenomenal" de Karina.

 

Fuente: LaPoliticaOnline

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email