


Gastón Díaz: "En el Congreso tienen que haber fueguinos que defiendan los intereses y los derechos de TDF"
Actualidad - Provincial19/08/2025




El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y candidato a senador nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, confirmó su postulación y detalló los ejes de su propuesta, centrados en empleo, salud, educación y seguridad. También anunció que su compañera de fórmula será Ana Paula Cejas y aseguró que tanto él como otros dirigentes municipales se tomarán licencia de sus cargos para dedicarse a la campaña, destacando la necesidad de tener representantes en el Congreso que defiendan los intereses de los fueguinos frente a las disputas nacionales.


En primer lugar, Díaz expresó "Defendamos Tierra del Fuego es un frente que conforma distintos espacios políticos que hemos entendido que lo más importante es defender los intereses, los derechos y los sueños de los fueguinos, independientemente de la discusión nacional. Tenemos que tener en el Congreso Nacional senadores y diputados que defiendan los intereses de los fueguinos", rearfirmó.
En esa línea, el funcionario subrayó su convicción de trabajo colectivo "ninguno de los que hemos venido a Tierra del Fuego lo hicimos para rascarnos el ombligo, lo hicimos para trabajar. Creemos en un Estado que tiene que ocuparse de la salud, de la educación, de la seguridad y también de la generación de empleo, además de generar las condiciones para que el sector privado genere trabajo."
En este sentido, el candidato adelantó sus pasos inmediatos "ese es nuestro gran desafío. Vamos a estar presentando nuestros candidatos en los próximos días. Me va a acompañar en la candidatura para el Senado Ana Paula Cejas, que también es secretaria de Gobierno del municipio de Tolhuin."
Asimismo, Díaz remarcó la decisión de apartarse de la función pública mientras dure la campaña "Si lo que queremos proponerle a los vecinos es un modelo de gestión que funciona, aquellos que hoy nos toca encarar la campaña vamos a licenciar el cargo durante el tiempo que dure justamente la campaña electoral", adelantó.
Por último, Gastón Díaz se diferenció de la grieta nacional "¿Cuántos fueguinos quieren estar en esa discusión entre kirchnerismo o libertarios? Los fueguinos lo que esperan es que se genere empleo, que se cuide el empleo que tenemos y que siga creciendo nuestra provincia. En el Congreso tienen que haber fueguinos que defiendan los intereses y los derechos de los fueguinos", cerró.







