Cómo es el primer hotel cápsula del aeropuerto de Ezeiza y cuánto cuesta alojarse unas horas

Actualidad - Nacional13/07/2025
599279

Los viajeros que llegan a Ezeiza pueden conocer el primer hotel cápsula y descansar en el aeropuerto antes o después de un vuelo. Ubicado entre las terminales internacionales A y C, My Pod Capsule Boutique es un mini hotel con habitaciones de diseño; también se puede utilizar solo el servicio de ducha, vestuarios, coworking o salas de reunión para encuentros laborales en tránsito.

Aceptan mascotas y cuentan con cápsulas de descanso dobles e individuales y ofrecen estadías por horas de 3, 6, 9 y 12 horas. Si se quiere reservar un día completo, se puede buscar precios en Booking o Expedia. Las tarifas dependen de la cantidad de horas que se reserve y el tipo de cápsula.

Son habitaciones o cápsulas /pods chicas pero cómodas, con iluminación personalizada, almohadones, enchufes, puertos USB y conexión wi fi incluida. Para una persona tienen cápsulas Pod (cielo o tierra) las tierra tienen la cama abajo y las cielo hay que acceder por escalera o ofrecen cápsulas Maxi pod (son más espaciosas) y son las únicas que permiten ingresar con mascota.

Para dos personas cuentan con dos tipos de cápsulas Pod twin (cama arriba, cama abajo) y una cápsula Maxi Pod twin (son dos pods conectados por una puerta corrediza) La reserva de cápsulas dobles esta sujeta a la disponibilidad.

El servicio de hospedaje incluye el uso de instalaciones durante la microestadía, uso de duchas (toalla, shampoo, acondicionador, crema de manos y jabón líquido-veganos). Uso de snack área libre que incluye agua, cafetería, jugo, pastelería y snacks salados sin tac, no incluyen bebidas alcohólicas. Se puede guardar equipaje dentro del pod, se puede entrar hasta con un carry on y un bolso de mano o valija grande. El check in es desde 14 pm, la recepción las 24 horas y el check out a las 0 pm.

Para hospedarse en este micro hotel hay que pagar desde u$s70
Hospedarse en los pod cielo o tierra por 3 horas tiene un valor de u$s70 (cotización a dólar oficial), 6 horas cuesta u$s82 dólares y 9 horas vale u$s96. Una simple prueba muestra que en la página web del mini hotel por tres horas cuesta $87.150, sólo para una persona (cotización del día). Si tuviste suerte y te salió la promo flash invierno 25% off (salió al segundo intento, como con Uber o Didi que cambia el precio) el valor baja a 65.364 pesos.

Hay una opción para los claustrofóbicos de acceder a una habitación más amplia que se llama Maxi pod las 3 horas cuestan u$s89, las 6 valen u$s96 y las 9 horas cotizan a u$s129. En esta opción, si sale la promo flash de invierno el valor baja un 25 por ciento.

Al contactarlos por teléfono ofrecen una cápsula Maxi pod para 2 personas por tres horas a u$s138 y si se trata de 6 horas vale u$s142. Si se trata de dos personas, una opción es la sala pod Twin que tiene camas marineras y el costo para que puedan estar dos personas por tres horas es de u$s93 y las 6 horas valen 106 dólares.

Los viajeros que van de paso, pueden reservar sólo un lockers sin el alojamiento. Puede costar $30.000 por 12 horas si es un locker grande y si es chico ronda los $20.000. Los valores son de ejemplo, con la cotización del día.

Los que necesiten bañarse y seguir viaje, pueden reservar el servicio de ducha que incluye una hora de servicio y ofrecen toallas, shampoo, acondicionador, crema de manos y jabón líquido.veganos. Más una bebida caliente y pastelería. Cuesta u$s28 al valor oficial del día. Si lo contratan en la página y les sale la promo flash el servicio de ducha cuesta $26.145, mismo valor para hombre o mujer, valor del día.

 Los viajeros que van de paso, pueden reservar sólo un lockers sin el alojamiento
Si se olvidaron el mate, un equipo de mate listo les costará $4.000, unos snacks de jamón ibérico $8.400, unas panty medias terapéuticas de viaje $37.000 y por ejemplo, un paquete de galletitas Rex cotiza a $5.700. Una latita de malbec puede costar $3.500. Estos precios son si se los compra en la página del hotel cápsula.

Un micro hotel, pero con reglas estrictas
My pod capsula tiene unas reglas muy estrictas: está prohibido fumar en un pod o Maxi pod. El que fume de incógnito y lo pesquen deberá abonar de penalidad el 100% de la estadía. Está prohibido comer y tomar bebidas alcohólica dentro del área de alojamiento si lo encuentran in fraganti, deberá pagar el 50% de la estadía.

Y si se rompe algo, en caso de destrucción total o parcial del espacio, se cotizará en la constructora del portfolio del hotel, se cobrará a la tarjeta y se hará la denuncia policial correspondiente. Advierten que hay que avisar si se entra con alguna mascota, para ingresar a una maxi pod con canil.

Si se llega, 15 minutos después de la hora de la reserva sin previo aviso, se pierde la reserva. Si se avisa, se permite el ingreso con la misma hora de salida convenida previamente. En todos los casos se paga previo al ingreso.

Hay opciones en la página para reservar por noche sino, se puede hacer la reserva vía Booking o Expedia por día. Otra alternativa es probar en la tienda de Aeropuertos Argentina donde se ofrece en pesos, y por ejemplo un descanso de 6 horas en un pod cuesta $75.230, más económico que la página oficial.

Para los viajeros de negocio, My pod Capsule ofrece 3 salas privadas con wifi. Estas salas de coworking se pueden reservar por hora para trabajar o tener reuniones sin salir del aeropuerto. Por ejemplo, la sala A es para cuatro personas y mide 12 metros cuadrados, la C es para 10 y mide 16 metros cuadrados con un ventanal.

Una alternativa para los que se estresan mucho al viajar, no quieren correr riesgos de cortes o embotellamientos o necesiten simplemente estar relajados antes de emprender un viaje o tras llegar, previo a algún otro embarque.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email