El Consulado de Italia en Argentina busca empleados y ofrece sueldo en euros





Trabajar desde cualquier lugar de la Argentina para alguna empresa de afuera que pague los sueldos en moneda extranjera es una ventaja a la que muchos trabajadores aspiran, pero solo algunos pocos, y en rubros puntuales, logran. En las últimas horas, el Consulado de Italia publicó que amplían su staff en la oficina de Morón y para eso busca un residente argentino mayor de 18 años para cumplir labores de asistencia administrativa.
El Consulado de Italia en Argentina busca empleados: cómo postularse
El puesto que la oficina italiana necesita cubrir es el de "Asistencia administrativa para las necesidades de la Agencia Consular de Italia en Morón", y según la publicación en el sitio web del Consulado, donde fue compartida la búsqueda, los requisitos son:
Tener, a la fecha de esta convocatoria, cumplidos 18 años de edad;
Ser de constitución sana;
Estar en posesión de la siguiente cualificación: título de educación secundaria inferior o equivalente; Tener al menos dos años de residencia en Argentina
Las solicitudes de admisión a las pruebas para la contratación, que deberán redactarse según el modelo disponible en el Consulado General de Italia en Buenos Aires y en el sitio web, deberán presentarse a más tardar a las 16:00 horas del 7 de marzo de 2025.
Las solicitudes podrán enviarse por vía telemática o entregadas en mano. De manera online, tendrán que ser firmadas, escaneadas y acompañadas de una copia de un documento de identidad válido, a la siguiente dirección de correo electrónico certificado: [email protected]. Mientras que para entregarlas de manera presencial, deberá ser al Consulado General de Italia en Buenos Aires, ubicado en la calle Reconquista 572, en Ciudad de Buenos Aires. Firmadas y acompañadas de una copia de un documento de identidad válido, en papel. En este caso, las solicitudes se considerarán presentadas a tiempo si se reciben dentro del plazo de presentación. Se tomará como referencia el sello de llegada del Archivo del Consulado General de Italia en Buenos Aires. No se aceptarán solicitudes recibidas por correo postal.
En la solicitud de admisión a las pruebas, los candidatos declararán bajo su propia responsabilidad:
a) Apellido, nombre, fecha, lugar de nacimiento y residencia;
b) Dirección a la que deben enviarse las comunicaciones;
c) Declaración de gozar de buena salud física;
d) Ciudadanía o ciudadanías que posee;
e) Tiempo de residencia en el país;
f) Posibles condenas penales, incluidas las impuestas en el extranjero, así como los procedimientos penales pendientes en su contra en Italia y en el extranjero;
g) Situación con respecto a las obligaciones militares (para los candidatos sujetos a obligaciones de leva);
h) Posesión de un título de estudio, al menos equivalente al indicado en el párrafo 3 del punto 1 anterior;
A los efectos de la atribución de los puntajes adicionales a los que se hace referencia en el punto siguiente "6-Valoración de los méritos", los candidatos podrán declarar además:
i) Posesión de títulos de estudio superiores al requerido, adjuntando la certificación correspondiente, incluso en copia;
j) Experiencias laborales anteriores con funciones equivalentes a las del presente aviso (en el caso de empleados ya en servicio, las funciones desempeñadas pueden ser incluso inmediatamente inferiores a las requeridas), adjuntando la certificación correspondiente, incluso en copia, e indicando las causas de la rescisión.
Trabajo en el Consulado de Italia: las tareas requeridas
La persona seleccionada por la agencia consular se encargará de:
Atención y asistencia a ciudadanos italianos y argentinos en gestiones consulares.
Manejo y archivo de documentación oficial.
Redacción y traducción de documentos del italiano al español y viceversa.
Apoyo en tareas de contabilidad y administración interna.
Uso de sistemas informáticos para la gestión de datos consulares y correspondencia
Nota:iprofesional.com