Tu mecánico NO quiere que sepas esto: cómo arreglar cada modelo de auto
Actualmente, en Argentina, el precio medio de la mano de obra para arreglar el auto en un taller comienza en $30.000 para algo sencillo y el límite no existe, sobre todo en la reparación de camionetas y camiones. No obstante, el costo de un arreglo puede fluctuar considerablemente según diversos factores, como la ubicación geográfica, la notoriedad del taller o la marca y el modelo del vehículo.
¿Cómo funcionan los talleres mecánicos oficiales para arreglar un auto?
Así, los talleres oficiales de las marcas tienden a contar con tarifas más elevadas. En contraste, los talleres independientes suelen ofrecer precios más competitivos. Además, los precios en las grandes ciudades como CABA, Córdoba, Rosario o Mendoza, suelen ser más altos que en zonas con menor población.
¿Qué tipos de arreglos hay para cada auto?
Se debe de tener en cuenta que, dependiendo del tipo de reparación, en algunas ocasiones la mano de obra puede resultar infinitamente más cara que la pieza o piezas que se deben de sustituir. Por ejemplo, para las tareas básicas como cambios de aceite o filtros, el costo de las piezas suele ser relativamente bajo y la mano de obra puede representar una porción considerable del total.
En contraposición con las reparaciones más complejas, como son los trabajos en el motor, la transmisión, el sistema de frenos o los mecanismos electrónicos, el costo de las piezas puede ser significativamente más alto. En estos casos, el precio de las piezas puede superar a los de la mano de obra.
¿Cómo ahorrar la mano de obra para arreglar mi auto con Car Care Kiosk?
Para ahorrar dinero y aprender de mecánica, existe una web, denominada Car Care Kiosk (quiosco de mantenimiento del automóvil) que permite realizar las tareas de reparación de mantenimiento de tu auto. Esta web ofrece más de 60.000 videos instructivos gratuitos.
De esta manera, los usuarios pueden seleccionar su vehículo para acceder a tutoriales específicos que abarcan desde el cambio de aceite hasta la reparación de luces y frenos. Esta plataforma es útil tanto para quienes cuentan con conocimientos básicos como avanzados en mecánica.
Sin embargo, cabe aclarar que si nunca tocaste la parte mecánica de tu auto, necesitás repararlo con urgencia y no te das "maña" fácilmente con trabajos manuales, lo mejor es que lleves tu auto a un taller porque de lo contrario, podrías empeorar el problema inicial y lo que inició como algo barato, puede terminar en algo todavía más caro.
¿Cómo funcionan los videos de reparaciones?
Carcarekiosk se destaca por su facilidad de uso y la calidad de los vídeos que muestran las diferentes reparaciones. De esta manera, permiten a los usuarios llevar a cabo los arreglos de forma segura y precisa. Además, también ofrece información sobre el mantenimiento periódico necesario para evitar fallas inesperadas.
Dispone de un buscador en el que se deben introducir los datos del automóvil que se quiere reparar: marca, modelo, año y acabado. Una vez incorporados los datos, la web muestra la serie de componentes del coche que se quieren reparar. Por ejemplo: desde el aire acondicionado, hasta los fusibles, pasando por el líquido de frenos.
El vídeo de Instagram provocó la reacción de algunos usuarios que criticaron este servicio. "Después, cuando lo rompas todo, me lo traes al taller y te cobro el doble por tocar". O "Ahora solo falta que alguien suba más de 60.000 videos de cómo operar y ya no te hará falta ir al médico", son algunos de los comentarios.
Siempre es bueno recordar que, si bien el sitio web puede ser de gran ayuda para orientarse sobre un problema que pueda estar teniendo tu auto en ese momento, lo recomendable es dejarlo en manos de un profesional y evitar así incluso otro problema más peligroso.
Nota:iprofesional.com