Todos en Argentina tenían un TV de esta marca en los 80 y ahora vuelven con airfryers, equipos de audio y hasta cafeteras
Telefunken es una marca de origen alemán que quedó grabada en la memoria de los argentinos por su fuerte presencia en el mercado de televisores durante los años 80, cuando codeaba con nombres como Grundig -también de origen teutón- y Hitachi.
Pasadas unas décadas, el nombre Telefunken vuelve a aparecer en las tiendas de electrodomésticos de la Argentina, pero ahora no solo con TVs, sino con una gama de productos mucho más amplia, en la que se destaca un nuevo foco en lo culinario.
De hecho, desde la marca señalaron a El Cronista que esa línea de productos incluye airfryers, batidoras y pavas. Otros de los fuertes son los sistemas de audio (barras de sonido, parlantes Bluetooth, auriculares) y artefactos como cafeteras y afeitadoras.
Nuevas airfryers de Telefunken
El último lanzamiento de la marca en la Argentina es su línea de airfryers, que está compuesta por una amplia variedad de modelos, todos equipados con la tecnología Air Circulation 360°, un sistema de circulación de aire caliente a alta velocidad que permite una cocción uniforme, más saludable y en el menor tiempo, y la tecnología Cool Touch, que evita quemaduras al tacto.
"Las freidoras de aire sirven para mucho más que hacer papas fritas, y prueba de ello es nuestro amplio portfolio con modelos que son versátiles y fáciles de usar, pero también saludables dado que permiten un 99% menos de aceite en las cocciones, dejando los alimentos crujientes y sabrosos", señaló Sofía Méndez Collado, responsable de Marketing de la marca Telefunken.
Y añadió: "Nuestra oferta de freidoras de aire no solo sigue la tendencia de propiciar hábitos saludables y consumos energéticos conscientes, sino que también la de facilitar el acceso a modelos con múltiples funciones. Por ejemplo, vaporear y freír al mismo tiempo, lo que permite mantener el alimento húmedo en su interior y crujiente por fuera. Todas ellas están disponibles en www.101.dB.com.ar, e-commerce dedicado a la comercialización de productos de audio y electrodomésticos, donde existen más de 9 modelos pensados a la medida de cada persona".
Entre los modelos destacados se encuentran:
AeroFryer Deluxe. Incluye 2 manijas frías al tacto, una para seleccionar el tiempo (con timer de 60 minutos) y otra la temperatura (80 a 230 grados), e incluye accesorios como bandeja para hornear, canasta para freidora, bandeja para migas y rejilla. El modelo, con capacidad de 35 litros, tiene como propuesta 5 funciones en 1, dado que permite freír, tostar, hornear, calentar y asar, a la vez que posibilita 3 posiciones de bastidor. Este modelo es 100% metálico y viene con doble vidrio, lo que junto a su sistema de ventilación permite ahorrar energía evitando pérdidas innecesarias de calor. Adicionalmente, viene con la tecnología Multiheater con 4 elementos calefactores: 2 superiores y 2 inferiores.
EasyFryer ST. Se destaca por su Steam Function, que permite cocinar a vapor los alimentos de forma saludable, dado que contiene un recipiente en cual se añade agua, lo que permite la generación del vapor. Asimismo, tiene un sistema de iluminación que permite controlar la cocción de los alimentos, sin necesidad de detener el proceso. Cuenta con una capacidad de 7 litros, 10 programas de cocción preestablecidos, panel táctil y canasta removible con superficie antiadherente fácil de limpiar.
EasyFryer 9000. Se propone como ideal para las familias numerosas, dado que permite cocinar para 6 personas, con una capacidad de 9 litros, 8 programas de cocción preestablecidos, display digital táctil para control del tiempo y la temperatura. Además, incluye una canasta removible (con manija fría al acto) y rejilla desmontable con interiores antiadherentes fáciles de limpiar. Esta freidora de aire permite no solo freír, sino que también calentar, tostar, asar y hornear hasta temperaturas de 200 grados, a la vez que viene con la función del temporizador (60 minutos) y luz interior.
EasyFryer 5000. Tiene una capacidad de 5 litros, viene con 8 programas de cocción preestablecidos, display digital táctil para control de la temperatura y temporizador de alta precisión; y canasta extraíble (con manija fría al acto). Esta freidora de aire de superficie antiadherente permite no solo freír, sino que también descongelar y hornear hasta temperaturas de 200 grados.
La historia de Telefunken
Telefunken fue una marca alemana fundada en 1903 como una empresa conjunta entre dos gigantes de la tecnología de la época: Siemens & Halske y la AEG (Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft). La marca fue pionera en el desarrollo de técnicas para la transmisión de información inalámbrica, teniendo una influencia significativa en el desarrollo de la ingeniería de comunicaciones y radio en todo el mundo. Con transmisores y receptores para radiotelegrafía y radiodifusión, así como tecnología de transmisión inalámbrica y por cable.
Uno de los mayores éxitos alcanzados por la marca Telefunken fue la invención de la televisión en color basada en el sistema PAL, que aún hoy sigue siendo el núcleo de todos los televisores en la Argentina y muchas partes del mundo.
En las décadas de 1930 y 1940, Telefunken comenzó a diversificar su oferta, entrando en el mercado de la electrónica de consumo con la producción de radios y, posteriormente, televisores, equipos de audio, y otros dispositivos electrónicos.
"El uso creativo de innovaciones para resolver problemas cotidianos sigue siendo, hasta el día de hoy, el motor que impulsa la permanencia de Telefunken, convirtiéndolo en una experiencia valiosa para las generaciones futuras", destacaron desde la marca, y concluyeron: "Es un orgullo haber acompañado la vida de los argentinos durante estos años, formando parte de sus momentos más memorables y cotidianos. Ya sea en la adopción de nuevos hábitos con nuestras freidoras de aire o en su deseo de superación al comenzar a correr con nuestros auriculares, nuestra tecnología innovadora siempre está presente".
Nota:apertura.com