La Municipalidad firmó convenio con la UNER para que Fueguinos puedan estudiar la Tecnicatura en Control Bromatológico
La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a través del cual se lanzará por primera vez en la provincia la Tecnicatura en Control Bromatológico.
Esta nueva oferta académica, única en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tiene como objetivo principal la profesionalización de todas las personas interesadas en garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos que consumimos. También en conocer las normativas, técnicas de control y procesos de inspección del sector alimentario por ende de la salud pública.
El acuerdo entre la Municipalidad y la UNER garantiza el acceso a una formación universitaria de calidad, que fortalecerá la capacidad de quienes ya se encuentran involucrados en el control de alimentos y la salud pública, así como de aquellos que desean especializarse en este campo vital.
La carrera, que se desarrollará en modalidad virtual a través del campus de la Universidad, tendrá una duración de tres años, iniciando en agosto de 2024 y finalizando en agosto de 2027, con el apoyo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Los exámenes y eventuales recuperatorios podrán rendirse de manera presencial en Ushuaia, asegurando un acompañamiento cercano por parte del cuerpo docente de la UNER.
Este nuevo programa ha generado un notable interés en la comunidad conscientes que la implementación de esta carrera, desarrollada en todo el ámbito provincial, representa una oportunidad de crecimiento profesional para todos los actores de rubros tan vitales para nuestra economía como el turismo, el hotelería, la gastronomía impactando significativamente en la calidad de los servicios que se ofrecen a todos nuestros vecinos.
Con este convenio, la Municipalidad reafirma su compromiso con la educación continua y el desarrollo profesional de todos los habitantes de Ushuaia y de nuestra provincia.