El Gobierno reconoce que no hay diálogo entre Milei y Villarruel: "Ruido"
El Gobierno admitió este martes que no hay diálogo abierto entre el presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de los desencuentros de la última semana por los dichos de la funcionaria en torno a Francia.
Así lo reconoció el vocero presidencial, Manuel Adorni. "Me parece que el tema ha generado un ruido mediático que no debió generarse. Simplemente porque todos estamos de acuerdo. Hay opiniones que son personales", afirmó en su conferencia de prensa habitual.
"En este caos, estaban entremezcladas con las pasiones futboleras. No hubo nada malo ni generó ninguna rispidez. Fue un comentario que no representaba la opinión del Gobierno y eso no significa que somos cerrados para gobernar. Hizo más ruido que lo que fue. Fue simplemente una pavada", agregó Adorni.
Sin embargo, el funcionario reconoció que el diálogo entre Milei y Villarruel está roto. "El presidente no ha hablado con la vicepresidente en estos días", dijo en ese sentido ante una consulta de la prensa.
Así, se refirió a la polémica por el tuit de Villarruel tras los cánticos de Enzo Fernández sobre los jugadores franceses de la semana pasada, en el que la Vicepresidenta hizo hincapié en el colonialismo de Francia. "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", dijo la Vicepresidenta en su cuenta en X (ex Twitter).
Y lanzó: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!".
Tras esto, Karina Milei se apersonó en la Embajada de Francia en la Argentina, donde ante el representante del país europeo, Romain Nadal, pidió disculpas por la publicación de la Vicepresidenta.
Precisamente, días antes de que Javier y Karina Milei viajen a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes, cuando además el Presidente tendrá una reunión bilateral con su par de ese país, Emmanuel Macron.
El viernes, al Presidente se le preguntó por la publicación de su ex compañera de fórmula. "No fue un tuit feliz", se lamentó Milei al ser entrevistado en el canal Neura por Alejandro Fantino.
El Destape