Contundente mensaje de la Iglesia por los comedores: "Nos arrancan la comida"

Actualidad - Nacional 20 de junio de 2024
que-significa-la-expresion-opcion-preferencial-por-los-pobres

La Iglesia católica dio un fuerte apoyo a los comedores por la falta de alimentos durante una misa que realizó la iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé en Ciudad Evita y que convocó a unas 300 personas. El monseñor Oscar Ojea hizo un homenaje a las madres que colaboran en comedores y contó que cada vez más personas le advierten por la faltante de alimentos. Este miércoles, un grupo de personas responsables de comedores marchará en Tucumán para pedir a Conin que les entregue los alimentos. 

"A veces la gente viene enojada a los barrios a buscar comida. Ahora me arrancan la comida y tenemos que decir no hay más", contó Ojea. Las declaraciones del religioso llegan horas después de que el presidente Javier Milei acusará a algunos sectores de la Iglesia de arrogarse la representación del Papa Francisco. 

"Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca. Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos", sostuvo Ojea al tiempo que elogió a las mujeres que dan de comer a las familias en los barrios.

En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, la responsable del comedor Carita Feliz de Tucumán, Soledad Corbalán, adelantó que marcharán para pedir por los alimentos y denunció que no recibió ni siquiera un litro de leche. Además reiteró que para recibir los alimentos les pidieron “fotos de los niños con la comida”. 

Denuncian que vendían por Facebook la leche que debería repartir Conin

En medio del escándalo revelado por El Destape por los 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, la Fundación Conin realizó una denuncia "por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública" tras encontrar en un sitio de venta online de la red social Facebook parte de la misma leche en polvo que acordó repartir junto al Gobierno.

La organización -designada por Capital Humano para realizar ese reparto- realizó la denuncia en la Oficina Fiscal N° 6 de Mendoza, porque encontró publicaciones de leche en polvo de la marca Vidalac, con el aviso "Prohibida su venta y/o comercialización", la misma que estaba acopiada en los galpones de Tafí Viejo y Villa Martelli y que había sido llevada recientemente por el Ejército al centro que Conin tiene en la ciudad mendocina de Las Heras. En esa misma ciudad eran vendidos los productos que estaban exhibidos en Marketplace, el sitio de venta de Facebook. Incluso, según una publicación del DiarioAr, un usuario que vendía esa leche en polvo se ubicaba "a sólo tres minutos minutos en auto" de un centro de Conin, la fundación que dirige Abel Albino.

“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar. La posibilidad de que pasara con tantísimos kilos estaba. Iba a pasar”, dijo a ese mismo portal el director de Conin, Diego Álvarez, en relación a los productos hallados en esa red social. Días atrás, la cartera que dirige Sandra Pettovello había informado que el Ejército llevó a Mendoza 13.500 kilos de leche en polvo que debían ser repartidos en los comedores de Conin. Según las publicaciones en Marketplace, la leche en polvo Vidalac era vendida por unidad a $3.000 y por pallets en kilos que ascendían a $30.000.

El Destape

Te puede interesar