Una senadora de la UCR recibió amenazas de muerte tras votar contra el DNU de Milei

Actualidad - Nacional 17 de marzo de 2024
1710619944250

La senadora nacional Unión Cívica Radical (UCR), Edith Terenzi, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de su teléfono celular por cuestiones de privilegio antes de la votación por el DNU enviado por Javier Milei. Más allá de las amenazas recibidas, la política que forma parte del bloque Cambio Federal rechazó el dereto 70/2023 y los mensajes, según indicó, se triplicaron. Dicho mensaje fue replicado por el propio Presidente este sábado.

En diálogo con Radio Splendid, la radical dio detalles de la persecución que está sufriendo hace varias horas. "Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado", manifestó.

Frente a los hechos sucedidos, Terenzi mostró sorpresa y repudió fuertemente el "nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados", tanto dentro del Congreso de la Nación como también de la dirigencia política. "Estamos acostumbrados a disentir pero no a maltratarnos de esa forma y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del Presidente de la Nación", señaló. Y agregó: "No voy a decir malas palabras pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei".

"Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana y también dicen: 'Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar'. Ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación", denunció duramente la senadora.

Los insultos y las amenazas ocurrieron luego de que pidiera una cuestión de privilegio durante la sesión en el Senado, solicitando al Presidente Milei "que pidiera disculpas por las aberraciones que había acompañado en redes" en el marco de la votación por el DNU. Lógicamente, cuando votó en contra del decreto, "eso se duplicó", aseguró quien tiene mandato hasta fines del 2027.

Actualmente, si bien fue electa en el 2021 por Juntos por el Cambio (JxC), integra el bloque Cambio Federal conducido por Juan Carlos Romero (senador salteño que votó a favor del DNU) y Andrea Cristina (senadora de Chubut, quien reemplaza al gobernador Ignacio Torres). 

El repudio de la UCR

Varios integrantes de la UCR salieron rápidamente a repudiar lo sucedido. El senador Maximiliano Abad, presidente de UCR Buenos Aires, comartió un duro comunicado del bloque desde sus redes sociales. Allí los radicales expresaron su "total solidaridad" con Terenzi aunque advirtieron que "no es un hecho aislado". "Lamentablemente, este tipo de acciones se viene repitiendo en el último tiempo", denunciaron. Por eso, exigieron a la clase política "terminar con estos niveles de agresión y violencia". 

También hizo lo propio Graciela Ocaña, legisladora de CABA. En su caso, remarcó que "es inadmisible que el Gobierno siga promoviendo este tipo de violencia y persecución hacia aquellos que tienen la valentia de expresarse de manera distinta a ellos". 

La respuesta de Milei

El presidente Javier Milei se refirió, durante la jornada de este sábado, al rechazo del decreto en la Cámara de Senadores y replicó los duros mensajes que sobrevolaron las redes sociales contra 'la casta política'. Durante una entrevista con Radio Mitre, el máximo mandatario nacional lanzó: "¿Por qué yo no puedo seguir comunicándome con la gente de manera directa? También es cierto que la mayoría de los políticos no pueden pisar la calle porque la gente, si los conociera, los descuartiza vivos".

En esa línea, el jefe de Estado se refirió al Pacto de Mayo y señaló que "está lejos" de que se firme durante dicho mes, en Córdoba. "Pero si recapacitan y entienden que es más importante el bienestar de la Argentina y no los privilegios de la casta, va a haber más chances", sostuvo. Además, aseguró que enviará un nuevo texto de la Ley Ómnibus -cuyo texto ya comenzó a circular entre gobernadores y bloques-. "Creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo", sentenció.

El Destape

Te puede interesar