La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia presentó el inventario de Gases de efecto invernadero

Actualidad - Provincial 15 de marzo de 2024
a65106f7-15c8-4baf-a591-32d9e0981778

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática. “Es un trabajo llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto junto a la Red Argentina del Cambio Climático y organizaciones de la ciudad con el objetivo de lograr la reducción de gases de efecto invernadero”. 
Allí, la directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo explicó que “éste es el segundo inventario que tiene la ciudad, dado que el primero fue en el 2021 y a partir de estos resultados podemos visualizar las tendencias y sectores de mayor impacto en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Un trabajo que nos permitirá plantear medidas de mitigación y elaborar una Estrategia de Adaptación para la ciudad frente a eventos climáticos”.
Durante el encuentro se subrayó la preocupación y la importancia de avanzar en este trabajo articulado que derivará en el Plan de Acción Climática, “que si todo marcha bien, prevemos presentarlo a fines del 2024, también haciéndolo público para que instituciones, como así también público en general puedan tener acceso y conocer la situación en la que se encuentra el ambiente local” indicó la funcionaria.

Te puede interesar