PepsiCo busca estudiantes para pasantías, con posibilidad de contratación efectiva

Recursos Humanos 15 de marzo de 2024
569291

PepsiCo, empresa líder en alimentos y bebidas, anunció el relanzamiento de su programa de pasantías First Gen. La iniciativa busca identificar y potenciar jóvenes talentos que aún se encuentran cursando sus estudios universitarios.

"Las nuevas generaciones son agentes de cambio y motores de innovación. En PepsiCo, creemos en su potencial y por eso apostamos a programas como First Gen, que les brinda la oportunidad de insertarse en el mundo laboral desde una perspectiva desafiante y enriquecedora", señaló Ramiro Aleman, HR Country Lead de PepsiCo Argentina.

El programa está dirigido a estudiantes avanzados de carreras de grado que les reste al menos un año y medio de cursada. Durante su paso por First Gen, los seleccionados tendrán la oportunidad de:

 Desarrollar un proyecto específico: Los pasantes se involucrarán en un proyecto real que les permitirá contribuir al crecimiento y desarrollo del área en la que se desempeñen.
 Aprender de los mejores: A través de las sesiones "Tomate una Pepsi con...", los participantes podrán conocer y compartir experiencias con referentes de diferentes áreas de la compañía.
 Fortalecer sus habilidades: First Gen ofrece una agenda de entrenamientos especialmente diseñada para que los jóvenes potencien sus habilidades y alcancen su máximo potencial.
 Construir una red de contactos: La experiencia en First Gen les permitirá a los participantes establecer relaciones clave con profesionales de la industria.

Aunque aún están en revisión y desde la empresa no pueden adelantar detalles, aseguran desde la compañía que los jóvenes talentos tendrán por su trabajo un paquete remunerativo mensual competitivo con el mercado.

En sus cuatro ediciones anteriores, PepsiCo y First Gen potenciaron a casi 70 jóvenes talentos, de los cuales más de 10 ocupan hoy posiciones de liderazgo dentro de la compañía.

Para esta nueva edición del programa, PepsiCo estará cubriendo 16 vacantes para trabajar en la división Alimentos en Munro (Provincia de Buenos Aires); en la división de Bebidas, en Núñez (Ciudad de Buenos Aires); y en el área de Operaciones en la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). Los puestos vigentes son para los equipos de finanzas, recursos humanos (People), marketing, operaciones y ventas.

El contrato, explican a iProfesional desde la empresa, dura 12 meses, pero se puede extender 6 más. Sin embargo, el objetivo final, agregan, es que acuerdo a las vacantes disponibles, los jóvenes puedan quedar efectivos en una posición estable por tiempo indeterminado.

Etapas del proceso para aplicar al programa de pasantías

Para aplicar al programa, según los datos publicados en la web de la empresa, los estudiantes deben tener una disponibilidad de 20 horas semanales y un nivel entre medio y avanzado de inglés.

Los estudiantes interesados en participar de la quinta edición de First Gen ya pueden inscribirse a través de esta página web 

Quienes cumplan con los requisitos, serán invitados a una entrevista presencial donde personal especializado de la compañía, evaluará las distintas competencias de los candidatos y se les tomará un examen para evaluar sus habilidades digitales.

Superadas las etapas anteriores y antes de la definición final de la empresa, el candidato pasará por un panel donde participará de una dinámica en vivo con el departamento de People y líderes de la corporación.

Si todo sale bien, el candidato estará listo para ser parte de PepsiCo que tiene operaciones en más de 200 países y territorios y que en Argentina, está presente desde 1959 y emplea más de 1.200 personas.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar