Pablo Moyano acusó a Marco Lavagna de "dibujar" la inflación: "Nadie cree en ese 13,2%"

Actualidad - Nacional 14 de marzo de 2024
Pablo-Moyano

El líder de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la suba de precios. En particular, apuntó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, y lo acusó de "dibujar" la cifra de inflación de febrero. El sindicalista dijo este martes 13 de marzo que "nadie cree" que la suba haya sido sólo del 13,2%, lo que motivó encendidas réplicas del oficialismo.

"Vemos cómo el Presidente se ha radicalizado con el hombre del trabajo. Ayer festejando un dibujo que ha hecho señor Lavagna a través del INDEC. Nadie cree en ese 13,2%. Viven en otra realidad, están encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando", sostuvo Moyano sobre el dato oficial en diálogo con AM750.

El dirigente de Camioneros indicó que en el Gobierno de Milei "creen en su propia realidad y por eso la conflictividad social va a ir creciendo" y anunció que se seguirán llevando adelante medidas de fuerza.

"La gente ya está pasando este tiempo con sufrimiento", aseguró y remarcó: "Se jactan del número de la inflación que les dio 13 y pico, que vuelvo a decir que está totalmente dibujada".

En este marco, Moyano amplió: "Viven en otra realidad. ¿No salen a la calle estos tipos o el día a día no hablan con trabajadores? No sé en qué realidad viven. Hablan de números, de la macroeconomía y por abajo la gente está pasando muchas necesidades".

 inflacion-1769642

"La lucha contra este modelo económico va a continuar. El 24 de marzo vamos a participar de la marcha, donde no solamente se va a recordar y repudiar la dictadura militar sino que también va a ser otra jornada de lucha", sostuvo luego en referencia a la movilización que se realizará por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Pablo Moyano: "El gobierno tomó como enemigo a las organizaciones sindicales"

En lo que respecta a las próximas manifestaciones, detalló: "Algunos queremos llevar adelante un paro general, otros una gran marcha federal. Lo que sea necesario. Eso se consensúa entre la mayoría del consejo directivo de la CGT. Está en discusión eso".

"El gobierno hoy ha tomado como enemigo a las organizaciones sindicales. Pueden apretar a los gobernadores, insultar a los diputados, pero a la GT no la va a venir a apretar", añadió Moyano, cuyo gremio se encuentra en alerta ya que no se han homologado las paritarias.

El gobierno abre la importación de productos de la canasta familiar para frenar la suba de precios

Finalmente, el dirigente de Camioneros hizo referencia al escándalo que se desató tras los aumentos de sueldo a todo el Gabinete, lo que derivó en el despido de Omar Yasín. "Terminan culpando a un pobre infeliz que no tenía nada que ver como el secretario de Trabajo", manifestó.

"Toda esa protección mediática que tiene lo hacen pasar como que fue un simple error. Son unos caraduras. Te hablan de la casta, de los ajustes permanentes que los paga la política y en este momento que vive el pueblo argentino es una provocación más. Creo que se han dado cuenta del error que cometieron y tuvieron que tomar la medida de retrotraer", concluyó.

La respuesta de Manuel Adorni y Milei a Pablo Moyano

Tras las declaraciones del gremialista, el vocero presidencial Manuel Adorni no dudó en responderle y, una vez más, aprovechó la oportunidad para recordarle su "silencio" durante la gestión de Alberto Fernández.

 manuel-adorni-1752447

"Moyano estuvo silenciado contra un 1000% de inflación acumulada de Alberto Fernández y no hizo un solo paro general durante los últimos cuatro años de Gobierno, así que lo que pueda decir de un informe técnico no nos importa demasiado, por la falta de coherencia en su línea de acción y porque en definitiva cuando el INDEC tenía muchas cosas para observar tampoco decía nada", manifestó.

Luego, con respecto a la duda que sembró el dirigente sobre el dato oficial, agregó: "Lo tomo como un comentario de alguien que trasnocha y da algún comentario sin sustento técnico. Lo invito a que se intente juntar con Lavagna y con el resto de los técnicos del INDEC para que le expliquen cualquier duda que pueda tener. Lo invito a que se instruya".

También el presidente Javier Milei le respondió desde las redes sociales. El jefe de Estado reprodujo la frase del sindicalista con el siguiente comentario: "Así te confirma un kirchnerista cuando el dato de inflación (dado el contexto) es muy positivo en dinámica..."

 

Perfil

Te puede interesar