Victoria de la oposición: se tratará el DNU en la sesión del jueves

Actualidad - Nacional 13 de marzo de 2024
1700520414

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, firmó la convocatoria a una sesión especial para que el Senado trate, a pedido de Unión por la Patria (UP), el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el 20 de diciembre por el presidente Javier Milei. La sesión en la Cámara Alta del Congreso será este jueves a las 11. 

Tras el vencimiento del plazo para que se conforme la Comisión Bicameral (ahora en funciones), Unión por la Patria había solicitado en reiteradas ocasiones que la titular del Senado convocara a la sesión especial para tratar el mega DNU, pero no habían tenido respuesta.

Hasta que se oficializó la su tratamiento en la sesión del jueves, se especulaba con que UP pidiera en el recinto que se vote por el DNU. Ahora, al estar incluido el rechazo al mega DNU en el temario, motivo por el que será tratado en la sesión de labor parlamentaria y, una vez en el recinto, podría aprobarse solamente con los votos de la mitad de los senadores, en lugar de la necesidad de que lo voten dos tercios de los presentes. 

El ajuste de Milei: más del 72% de los argentinos reconoció que tuvo que achicar gastos

Las medidas de achique del Estado y desregulación de la economía impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en los bolsillos de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina.  Esto fue graficado en una encuesta realizada por la consultora Proyección a nivel nacional, que reflejó que más de un 72% de los consultados reconocieron que tuvieron que recortar gastos de su economía personal para hacerle frente al ajuste impuesto por el Presidente.

El trabajo de opinión pública consultó a los encuestados sobre cuál es la opción que representa su situación económica hoy en día y un 43,8% se inclinó por la opción "tenemos que achicar gastos para llegar a fin de mes, mientras que un 28,6% se aproximó a la respuesta "no llegamos a fin de mes". Por el contrario, un 23,1% se aproximó a la opción "nos alcanza para lo que necesitamos", mientras que solo un 4,5% de los consultados afirmó que puede ahorrar. 

Por otra parte, el sondeo inquirió sobre cuánto tiempo está dispuesto a esperar las "mejoras" prometidas por el Presidente. Según la encuesta, un 35% respondió "no estoy dispuesto a esperarlo nada". Un 19,9% afirmó que "entre un año y seis meses", un 17,3% "más de un año. 

El Destape

Te puede interesar