Guillermo Moreno y Pichetto dejaron la puerta abierta a "confluir" en un nuevo espacio dentro del PJ

Actualidad - Nacional 04 de marzo de 2024
moreno-y-pichettojpg

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, le hizo un guiño al presidente del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto y lo apuntó como un "actor clave" en el rearmado del Partido Justicialista.

En su nuevo ciclo radial llamado "Los días más felices", en Radio 10, el exprecandidato presidencial de Principios y Valores, recibió en el estudio a Pichetto, quien dejó la puerta a una "confluencia" con el exfuncionario kirchnerista en un futuro cercano. Destacó que ambos comparten una visión de "un modelo capitalista, de aliento al trabajo, a la producción".

¿Confluencia con Moreno?: Pichetto destacó sus coincidencias

"Te agradezco mucho la oportunidad en tu programa, de esta idea de reconstrucción del movimiento nacional, de un proyecto de país, de una visión capitalista productiva. Yo creo que hay que trabajar en eso", aseguró el diputado.
 
"Vos tenés tu partido, que se llama 'Principios y Valores'; yo he construido, también con compañeros de origen peronista y del centro nacional, 'Encuentro Federal'. Yo creo que hay que confluir, hay que dialogar, hay que trabajar para que las estructuras orgánicas del partido se puedan democratizar y que además las discusiones tengan también una visión más moderna, más lúcida, que te permita discernir en qué mundo estamos viviendo y para dónde vamos", siguió el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019.

En ese sentido, agregó que cada uno armó su partido "para resistir con una visión de un capitalismo nacional, con la defensa de los intereses de la Argentina" y consideró que "son el tronco común del peronismo".

Pichetto fue crítico con el peronismo y explicó su alejamiento del kirchnerismo

En un tono crítico al peronismo, apuntó que los dirigentes justicialistas deberían “hacer una autocrítica de la conducción estrategia del Gobierno y del partido”.

En esta línea, el exSenador de Río Negro se refirió a su alejamiento del kirchnerismo, tras haber sido el jefe de bloque del espacio durante sus 12 años de gobierno. Aseguró que lo que lo impulsó a tomar esta decisión fue el proceso de "la crisis del campo" en 2008, que se profundizó en 2011 cuando, según consideró, se infiltró, en el seno del peronismo, "una construcción de la centroizquierda" alejada "de la historia" justicialista.

"Ahí hay una construcción de la centro izquierda metida en el peronismo que no tiene nada que ver con nuestra historia. Sectores que venían del progresismo, de la izquierda, tomaron parte del colectivo peronista, ocuparon espacios públicos, lo hicieron en su momento con la presidenta", criticó Pichetto.

“El objetivo es tener una síntesis de lo mejor del pasado, pero también de la mirada del presente y del futuro. Si el PJ o el movimiento nacional no incorpora un liderazgo moderno, comprensivo de los cambios que la Argentina tiene que llevar a cabo, y se queda anclado en un estatismo ridículo, en lo que único que vale es ser pobre…”, cuestionó.

Ámbito Financiero

Te puede interesar