"Mileinetor", nuevo fetiche de un presidente que está en las cosas importantes...

Actualidad - Nacional 09 de febrero de 2024
814463-whatsapp-20image-202024-02-08-20at-2014-10-51

En otro rapto de vehemencia, el presidente Javier Milei publicó un nuevo mensaje intimidatorio contra los que él mismo había calificado de “traidores” por no acompañar su ley ómnibus y de enemigos de su gestión.

Publicó en su cuenta de Instagram una foto de él en la que se personifica como Terminator, el personaje de Arnold Schwarzenegger que viaja desde el futuro para alterar el presente a través de asesinatos y destrucción.

En la parte superior de esa imagen, agregó un mensaje inquietante contra el dirigente social Eduardo Belliboni y dirigentes sindicales, además de gobernadores y diputados que –claro está- no apoyaron su iniciativa en el Congreso.

La lustración que posteó el Jefe de Estado fue hecha por el dibujante militante Nik. La mira a través del cual el robot Milei señala y dispara contra sus objetivos se dirige al frente, pero los blancos a los que apunta están claramente identificados:

814463-milei-20ig

La amenaza de destrucción parafrasea aquella frase con que el famoso protagonista de esa película de la década del ’90 se despedía de sus víctimas: “CASTA la vista baby”.

Finalmente, la publicación cierra con el desgastado slogan de campaña: “Tiembla la casta, la libertad avanza, viva la libertad carajo”.

La clara intimidación del presidente Milei a quienes critican o se oponen a su gestión se suma a las graves expresiones que desde Israel, luego de que fracasara su mega-ley en el Congreso. Ayer tildó dijo que quienes no apoyaron su proyecto de ley son “conjunto de delincuentes” que “no están dispuestos a ceder sus privilegios” y que por eso “empezaron a descuartizar” la iniciativa oficialista.

También adhirió a través de “Me gusta” y retuits a los insultos, las amenazas y cuanto mensaje cargado de macartismo recayera sobre gobernadores y legisladores en las redes sociales.

La más peligrosa de ella fue la lista negra elaborada por la Oficina del Presidente con todos los nombres de los diputados dialoguistas que votaron en contra de algunos artículos del proyecto.

A través de su personificación como Terminator, Milei redobló su capacidad figurativa de amenazas. No obstante, en las respuestas recibió menos apoyos y más críticas. Entre los primeros estuvo Eduardo Bolsonaro, el hijo del expresidente de Brasil que le puso una cara sonriente y aplausos.

Entre las críticas se le cuestionó la modalidad del mensaje: “Sos presidente chabón, no estás en un videojuego”, lo cuestiona un seguidor. “Ponete serio, Milei”, le pide otro. “Un poco de seriedad”, le exige otra más. Habrá que ver con qué respuesta les dispara Milei.

Página 12

Te puede interesar