La Municipalidad impulsará el taller “Explorando el universo del clown”

Actualidad - Provincial 17 de febrero de 2024
lg (28)

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” este sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.
La actividad tiene por objetivo acercar los principios básicos del arte clown como la escucha, la presencia, el juego, la sorpresa y la complicidad a adolescentes y adultos. La misma está a cargo “Sonrisas Congeladas”, Fundación de Payasos de Hospital en el fin del mundo, una organización compuesta por profesionales del arte escénico y en la técnica clown que buscan aliviar y humanizar las experiencias de las y los pacientes a través del juego, la música y el arte.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “estamos muy contentos de poder impulsar esta propuesta junto a una Fundación que trabaja incansablemente en llevar alegría a los hospitales, brindando esta capacitación para nuestros vecinos y vecinas”.
“Desde la Secretaría de Cultura, continuamos fortaleciendo las instancias de aprendizaje y capacitación para la comunidad. Este tipo de propuestas nos permite sensibilizarnos y ponernos en el lugar del otro, generando una sonrisa en lo que suele ser un momento muy complejo para cualquiera” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar