Ushuaia recibió una gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo de los carnavales

Actualidad - Provincial 16 de febrero de 2024
52d908cb-cd89-406f-80c4-69332611d5b2

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se registró un importante nivel de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del 2024 y que correspondió a los feriados de Carnaval.
Hubo 77 vuelos entre el viernes 9 y martes 14 de febrero, lo que significa alrededor de 11500 pasajeros arribados a Ushuaia vía aérea, 3 cruceros de gran porte, 15 cruceros antárticos y en las oficinas de Turismo de la ciudad ubicadas fueron atendidas 5977 personas. 
Entre las consultas más frecuentes, las opciones de trekking son las que más se destacan. Desde la Secretaría indicaron que es una actividad que se está consolidando fuertemente y se brinda toda la información necesaria sobre vestimenta adecuada, condiciones climáticas y la necesidad de guías habilitados para realizar de forma segura las travesías.
Durante el fin de semana, la ciudad de Ushuaia registró un importante nivel de ocupación hotelera, con más del 80% este primer fin de semana largo del año y quedó como el segundo destino más elegido por turistas que viajaron con Aerolíneas Argentinas.
Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la compañía fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo. 
En cuanto a la temporada 2023 – 2024 de cruceros tocan puerto las empresas Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America Cruises, Ponant, con destino Antártida, y en esta temporada ya tuvimos dos cruceros que permanecieron en la ciudad más de 30 horas, ya que Ushuaia también forma parte de los Cruceros alrededor del mundo que tienen una duración aproximada de 240 días de navegación
La Secretaria realiza encuestas a los turistas, tanto en las oficinas de informes como directamente al visitante en el aeropuerto y se advierte que el tiempo de estadía en la mayoría de los casos se está prolongando a una semana y más. 
Indicaron además que hay un crecimiento en el segmento Motorhome de Argentina, Brasil, Chile, México, Canadá e incluso desde el lejano continente europeo. Esta temporada en el Centro Hípico del Fin del Mundo se inauguró un espacio/playon destinado para las casillas rodantes/motorhome con estacionamiento, cambio de aguas negras y grises y electricidad gratuitos, y con una tarifa económica pueden acceder a los servicios de wi-fi, duchas, parrilla y el uso del sum.

Te puede interesar