Microjobs: estos pequeños trabajos online te permiten ganar en dólares desde cualquier lugar del mundo

Recursos Humanos 12 de febrero de 2024
498902

Los microjobs son pequeñas tareas o trabajos que se pueden realizar online. Generalmente, son simples, demandan poco tiempo y algunos no requieren habilidades específicas. Lo interesante es que mientras el idioma no sea una barrera, los trabajadores freelancers pueden elegir trabajar para el extranjero y cobrar entre u$s100 y u$s250 mensuales.

Contestar encuestas, categorizar imágenes, transcribir textos, visualizar anuncios publicitarios, revisar sitios web, editar y subir videos, y detectar ofertas son solo algunos de los microjobs que pueden conseguirse a través de plataformas en Internet que sirven de intermediarias entre las empresas y los trabajadores freelancers. También hay empresas que pagan por jugar online.

Remotasks está presente en más de 90 países y reúne a más de 240.000 trabajadores de Latinoamérica. Para comenzar a trabajar, primero hay que registrarse y realizar los cursos de entrenamiento que la plataforma ofrece. Conforme se van completando los cursos, el trabajador queda habilitado para postularse y participar en un proyecto; cuanto más avanzado, mayor nivel, mayor dificultad de las tareas y, por supuesto, mayor el pago.

Remotasks no cobra por los cursos o el uso de la plataforma, solo cobran un 2% de comisión cuando liberan el pago al trabajador.

Si los freelancers son profesionales, como diseñadores gráficos, community managers, programadores o traductores, entre otros, pueden ofrecer sus servicios en soyfreelancer.com o Workana.

Otras de las plataformas más conocidas para trabajar de modo remoto son SproutGigs, 2Captcha, Timebucks, Neobux y MicroWorkers. En Argentina, Opinaia, que se dedica exclusivamente a la investigación de mercado en línea, premia a quienes contesten encuestas con puntos que son canjeables por beneficios que van desde órdenes de compra en supermercados y comercios en general hasta recargas de crédito en celulares y tarjeta SUBE.

Las ventajas y desventajas de los pequeños trabajos

Los microjobs son una nueva forma de trabajo que ofrece flexibilidad, independencia y la posibilidad de ganar dinero en línea y de manera remota.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, salvo algunos trabajos profesionales, los ingresos suelen ser bajos, especialmente al principio. Por lo tanto, suele recomendarse los microjobs como un trabajo extra para generar ingresos durante el tiempo libre.  Aunque, podrían resultar un antídoto contra la inflación y, si se supera la barrera de los u$s100, el cobro empezaría a asimilarse al de un salario mínimo en Argentina, que hoy es de 156.000 pesos.

Otras de las desventajas se destacan una feroz competencia y la presencia de plataformas poco confiables que buscan aprovecharse de los trabajadores.

Por ello, se recomienda realizar una investigación de la plataforma antes de registrarse. Buscar información sobre la plataforma en Internet, incluyendo reseñas de usuarios, opiniones en foros y artículos de noticias. También se recomienda chequear la información sobre la empresa que opera la plataforma, como su nombre legal, ubicación y datos de contacto.

Desconfíe siempre de las plataformas que prometen ganancias exorbitantes sin esfuerzo y tenga cuidado con aquellas que solicitan información financiera antes de que haya realizado ningún trabajo. Ante la duda, es mejor no registrarse y buscar otras alternativas.

Cómo cobrar un microjob del exterior en dólares

Para todo freelancer que trabaja para el exterior o a través de plataformas globales, cómo cobrar de la mejor forma posible, sin perderlo en enormes comisiones que hacen que el trabajo no sea viable, es el siguiente desafío.

Airtm es una de las cuentas en dólares digitales más conectada del mundo, la mayoría de las plataformas de microjobs los ofrece como método de pago. Cuentan con más de 400 formas diferentes de adquirir y retirar el dinero; razón por la que suele ser la solución más elegida por los emprendedores digitales.

Dirigida a latinoamericanos, Beetransfer, esta fintech, con más de u$s1,3 millones en ventas en su primer año, realizó un acuerdo con la plataforma de criptomonedas Bitso que permite a los usuarios de Beetransfer acceder a una opción adicional de recibir pagos en forma inmediata, brindando una mayor flexibilidad en la gestión de sus ingresos internacionales de la región.

Los microjobs representan una oportunidad para ganar dinero en la era digital, solo basta con crear un perfil, completar algunos datos personales y profesionales y empezar a buscar esas microtareas que se ajusten a tus habilidades e intereses.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar