Los Carnavales Centrales llegarán a la avenida Maipú este lunes y martes

Actualidad - Provincial 10 de febrero de 2024
lg (25)

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante este lunes 12 y martes 13 a las 16:00 horas los Carnavales Centrales en la intersección de Maipú y Juan Manuel de Rosas.
La iniciativa, que es parte de las actividades propuestas por la Municipalidad para la tradicional fiesta popular, presentará una docena de expresiones de carnavales que deleitarán al público con bailes y trajes típicos. De los festejos serán parte Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contando también con la participación de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.
Acompañando dos tardes de festejos y danzas también estarán más de una docena de puestos parte del Paseo Gastronómico de Carnavales, una propuesta que busca potenciar los ingresos de organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos ofreciendo comidas típicas a la comunidad.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este gran festejo se ha convertido en una de las fiestas populares más esperada del año y esto es gracias no solo al trabajo articulado que realizamos junto a las Expresiones de Carnaval sino también gracias a decisión política del intendente Walter Vuoto que tiene que ver con el fortalecimiento de estos encuentros donde todos y todas celebramos nuestra cultura".
Asimismo, la funcionaria destacó que “en esta edición, además de los festejos centrales y la tradicional Gala de Carnaval, desde la Municipalidad continuamos ofreciendo nuevas propuestas culturales a nuestros vecinos y vecinas, con el Taller de Máscaras y el Taller de Trajes de Carnaval en la Antigua Casa Beban, donde podremos confeccionar y darle más color este espectáculo único de febrero ”.

Te puede interesar