La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida”

Actualidad - Provincial 06 de febrero de 2024
18a59d0a-4c86-4045-a51c-429eb2507ca7

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, este miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.
En el mes de la Antártida Argentina y al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico, el Municipio de Ushuaia en conjunto con el CADIC y la UNTDF llevará adelante el ciclo de charlas “Identidad Bicontinental” con distintos sectores vinculados y con incumbencia en la actividad antártica.
Esta primera charla estará destinada a la ciencia en la Antártida y participarán la Dra. Irene Schloss, el Dr. Cristian Lorenzo, el Dr. Daniel Martinioni y el Dr. Gustavo Ferreyra, investigadores del CADIC, UNTDF y el Instituto Antártico Argentino. El espacio de reflexión está abierto a la comunidad en general y permitirá conversar sobre el rol de Ushuaia en la ciencia antártica y reflexionar sobre el momento que atraviesa la ciencia a nivel nacional.
El ciclo de “Identidad bicontinental", tendrá lugar todos los miércoles del mes de febrero y contará con la presencia de investigadores, docentes antárticos y familias de nuestra ciudad vinculadas con el continente blanco, personal que realiza abastecimiento y soporte logístico, empresariado local y asociaciones civiles, quienes compartirán sus experiencias y su trayectoria en la temática.

Te puede interesar