Chicos y chicas de la Colonia Municipal Verano 2024 participaron de Talleres Culturales

Actualidad - Provincial 04 de febrero de 2024
5701a249-490c-4a83-a216-c5f5a3e2b296

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.
La iniciativa, que se articula en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, presentó a niños y niñas el taller de Percusión donde a través de juegos, el movimiento corporal y la música se exponen ritmos afro bahianos y latinoamericanos llevándolos a vivir la experiencia de ser directores de la percusión. Así también, hubo propuestas de Comedia Musical y Canto que del mismo modo introducen a los chicos y chicas con una metodología lúdica de expresión corporal y el acercamiento con la voz e instrumentos al universo artístico y escénico, ensayando en la icónica Sala Niní Marshall.
La actividad, que alcanzará a 1400 chicos y chicas en sus dos contingentes, subrayó Ojeda “es una política pública de acompañamiento a las infancias que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto. Este dispositivo viene a acercar una propuesta cultural, deportiva y recreativa variada para nuestros niños y niñas durante este verano”.
“A través de estos talleres, podemos mostrarle a los chicos y chicas la oferta cultural que impulsa la Secretaría, algo que se extiende a lo largo de todo el año en distintos puntos de la ciudad. Vemos mucho interés de las niñeces, que a través de actividades lúdicas, pueden recrearse y expresarse artísticamente” finalizó la subsecretaria de Cultura.
Para conocer más sobre “Colonia Municipal Verano 2024”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar